Provincia

La gastronomía andevaleña se promociona a través de 8 showcooking

  • En el marco del proyecto Destino Frontera de la Diputación de Huelva, varios municipios han asistido a demostraciones culinarias en directo

Showcooking impulsado por el proyecto Destino Frontera de Diputación. Showcooking impulsado por el proyecto Destino Frontera de Diputación.

Showcooking impulsado por el proyecto Destino Frontera de Diputación. / H.I. (Huelva)

Hasta ocho formaciones gastronómicas se han impartido en diversos municipios onubenses a través del proyecto Destino Frontera que gestiona la Diputación de Huelva. El mismo se puso en marcha el 21 de septiembre y finalizó ayer. El conjunto de actividades toma el nombre de La frontera del sabor, y ha permitido la celebración de ocho showcookings en los municipios de San Silvestre de Guzmán, Puebla de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Almendro, Santa Bárbara de Casa, San Bartolomé de la Torre, El Granado y Villablanca con el objetivo de impulsar y promocionar la gastronomía andevaleña, tan atractiva y peculiar, y poner en valor los recursos endógenos con los que se cuenta.

Estas demostraciones culinarias en directo, elaboradas por destacados cocineros y restauradores de la provincia -como Manolo Lobato del Restaurante las Dunas, José Duque del Restaurante Casa Dirección o Antonio Ramón Macías de El Cerrojo Tapas, entre otros- se han desarrollado aprovechando la programación de diversas ferias y actos celebrados en estas localidades, como la Feria Cinegética y de productos naturales de San Silvestre, la celebración de la Mesa de Turismo de la Mancomunidad Beturia en El Almendro, la Feria de artesanía de El Granado o la Feria de la batata de Villablanca.

Destino Frontera se define como una iniciativa plurirregional confinanciada por la Unión Europea, enmarcada en la primera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que se está ejecutando a lo largo de toda la frontera luso-española y que cuenta con socios de todas las regiones del territorio indicado, entre ellos la institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios