Provincia

Los frutos rojos de Huelva exhiben calidad frente a la incertidumbre

  • Los productores onubenses apuestan por la sostenibilidad como factor de acceso a nuevos mercados

Las empresas onubenses, en Fruit Attraction. / A. M.

La edición de Fruit Attraction de este año pasará la historia por haber logrados unos contactos prácticamente constantes desde poco después de su apertura, por la irrupción de la sostenibilidad como elemento de conquista de mercados, por la preocupación sobre el estado de las infraestructuras hidráulicas y, sobre todo, por la incertidumbre generada por el Brexit.

Éste último ha sobrevolado sobre las más de treinta empresas onubrnses que se han dado cita en la Feria de Madrid y que en totalidad muestran su inquietud por la falta de claridad ante un asunto que supone un montante de más de 300 millones de euros anuales, que son el valor de las exportaciones de Huelva al Reino Unido.

La jornada ha cumplido con la tradición de visitas institucionales, en este caso del ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, y de la consejera homóloga Carmen Crespo. Ambos cumplieron con la hospitalidad mostrada en el estand de Freshuelva y han alabado la calidad y el sabor de los productos de las empresas de Huelva.

Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva ha expresado su "convencimiento de que este evento servirá para hacer valer la excelencia y el trabajo de los agricultores onubenses" en una línea que ha sido refrendada por Pedro Marín, gerente de Interfresa que ha añadido que los contactos van a servir "para asentar las bases de la campaña que está a punto de comenzar y que esperamos que transcurra con total normalidad".

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