Huelva

Los freseros miran a India para la comercialización de los frutos rojos

  • Fuit Logistica de Berlín sirve de escenario para la presentación de la 5ª edición del congeso internacional que se celebrará los días 19 y 20 de junio en Huelva

Representantes de Freshuelva, Diputación provincial y Caja Rural del Sur durante la presentación del congreso de los frutos rojos en la feria Fruit Logistica de Berlín. Representantes de Freshuelva, Diputación provincial y Caja Rural del Sur durante la presentación del congreso de los frutos rojos en la feria Fruit Logistica de Berlín.

Representantes de Freshuelva, Diputación provincial y Caja Rural del Sur durante la presentación del congreso de los frutos rojos en la feria Fruit Logistica de Berlín. / H.I. (Huelva)

Freshuelva ha logrado convertir el Congreso Internacional de Frutos Rojos que se celebra cada mes de junio en Huelva en la cita global más importante especializada en el cultivo y comercialización de berries (fresas, frambuesas, arándanos y moras), cuyos productores amplían aún más su radio de comercialización y miran ya a India y Latinoamérica, además de China y Norte de Europa.

La edición de este año, que se celebrará los días 19 y 20 de junio en Huelva, se presentó ayer en Berlín en el transcurso de Fruit Logística, la feria más importante del sector de las frutas y verduras.

La feria, como destacó el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, se afronta con “ilusión” y con el objetivo de “crecer a la misma par” que lo hace el sector”. La organización aumentará este año un 10% la superficie destinada a expositores y stands comerciales en la Casa Colón de Huelva (sede oficial del Congreso) para facilitar la presencia de unas 100 empresas vinculadas directamente al sector de los frutos rojos.

El diputado territorial Salvador Gómez ha incidido en el apoyo de la institución provincial, una edición más, a la celebración en Huelva del Congreso Internacional de Frutos Rojos, una cita “muy importante” para el futuro del sector de los berries y una oportunidad para que éste “siga liderando, ampliando mercados y dando a conocer la marca Huelva”.

La presentación contó también con la presencia del presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, que estuvo acompañado por el director de red y subdirector de Caja Rural del Sur, Eduardo Rodríguez. Durante su instervención, García-Palacios puso en valor el carácter internacional del simposio y la consolidación de Huelva como espacio referente en Europa para la organización de este encuentro. Asimismo, destacó el apoyo de la Caja Rural del Sur al Congreso desde su primera edición, un respaldo que “se ha convertido en estratégico” para la entidad.

El simposio dará a conocer los beneficios que el conumo de frutos rojos tiene en la salud

El congreso alcanza su quinta edición con una previsión de ocupación del cien por cien de los espacios disponibles para las empresas participantes.

En cuanto a los contenidos del nuevo encuentro, destaca especialmente el bloque de conferencias sobre los nuevos mercados que se abren para el sector de los frutos rojos, con especial atención a China, India y el norte de Europa. También prestará este año atención al mercado de Latinoamérica, según destalló la organización.

Otro de los temas destacados del congreso será la puesta en común de los beneficios que para la salud tiene el consumo regular de frutos rojos. La programación se completa con las ponencias dedicadas a analizar las mejoras en la comercialización de los frutos rojos o el desarrollo de los trabajos sobre nuevas variedades de fresas y otros berries.

Como cada año, la convención reúne a las empresas productoras, comercializadoras y exportadoras de fresas, frambuesas, arándanos y moras, junto con las empresas que prestan servicios a este sector, tales como suministros agrícolas, tecnología de regadíos, envases, transporte o seguros, entre otros.

El encuentro tiene a la Caja Rural del Sur como patrocinador principal exclusivo, que viene apoyando la presencia de empresas y cooperativas en todos los eventos que puedan abrir mercado a los productos de Huelva.

Además, el congreso cuenta con los patrocinios institucionales del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

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