Provincia

Una fotografía de Rocío Cruz centra el cartel de los cultos de Consolación

  • Los actos darán comienzo el próximo día 24 y se prolongarán hasta el 9 de septiembre

El alcalde de la localidad en el momento de descubrir el cartel con los actos de este año. El alcalde de la localidad en el momento de descubrir el cartel con los actos de este año.

El alcalde de la localidad en el momento de descubrir el cartel con los actos de este año. / jordi landero

La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya dio a conocer públicamente el cartel anunciador, el boletín y la programación de actos correspondientes a la edición de este año de los cultos en honor a la que es considerada protectora de la localidad costera. La ilustración del cartel se centra en una fotografía de Rocío Cruz que muestra a la Virgen en la procesión de Subida del pasado año 2017.

Por otra parte el boletín o revista anual de la Hermandad se convierte un año más en el principal medio a través del cual dicha corporación hace llegar a sus hermanos toda la información relativa a la misma durante el curso 2017-2018 y muy especialmente sobre los cultos principales que se celebrarán en honor de la Virgen de Consolación durante los próximos meses de agosto y septiembre. Su portada recoge una fotografía igualmente realizada por Rocío Cruz y en su interior tienen cabida numerosos contenidos: desde información y anuncios de la hermandad, hasta artículos de formación, historia y arte, pasando por colaboraciones literarias y narrativas, todo realizado por hermanos de la hermandad e investigadores locales. Su edición ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas firmas comerciales de la localidad, a los que la hermandad quiso transmitir públicamente su agradecimiento.

La imagen recoge un momento de la procesión de la 'Subida' del año pasado

Sobre el programa de cultos, la Hermandad ha hecho público el calendario, en el que destacan el traslado al paso y exaltación a la Virgen a cargo de Manuela Romero González el viernes 24; la peregrinación a la ermita y la Velá en honor de la Virgen el sábado 25; la procesión de Bajada de la Virgen desde su ermita hasta la parroquia de San Pedro Apóstol de Cartaya el último domingo de agosto (día 26); la solemne novena entre los días 31 de agosto y 8 de septiembre; el devoto besamano el viernes día 7 de septiembre; las solemnes vísperas con exposición mayor y procesión claustral del Santísimo Sacramento el día 8; y finalmente el Día Grande de la Virgen, el domingo, 9 de septiembre, la función principal de instituto y la solemne procesión de Subida de la Virgen para regresar a su ermita.

La presentación tuvo lugar este fin de semana en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Cartaya durante un acto que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Miguel Polo, la hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, Carmen Romero, representantes de distintas hermandades y otros colectivos de la localidad además de numerosos hermanos y devotos de la Virgen en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios