Provincia

La flota española contratará a 1.500 extranjeros en los próximos 2 años

  • Los pescadores de Senegal, Ecuador y Perú van a ser formados por el Forpex

La flota española prevé contratar a alrededor de 1.500 empleados de Senegal, Ecuador y Perú en los próximos dos años, según las previsiones facilitadas ayer por el coordinador del programa de formación pesquera en terceros países Forpex, Marcial Varela.

En el marco del Seminario Internacional organizado por el Cluster de Empresas Pesqueras en Países Terceros, que concluyó ayer en Isla Cristina, Varela explicó que de las 3.000 personas que recibirán formación profesional a través de Forpex, la mitad será previsiblemente contratada para trabajar en la flota española.

La otra mitad del personal formado, añadió Varela, se empleará en la flota pesquera que opera con bandera de terceros países.

Según los términos del programa Forpex, promovido por los ministerios de Trabajo y Agricultura españoles y el Cluster, se formará a 2.000 senegaleses, 500 ecuatorianos y otros tantos peruanos.

Varela también explicó que, en el marco del Seminario, representantes de las delegaciones africanas de Mozambique, Guinea Bissau, Angola y Cabo Verde han solicitado iniciar gestiones para participar en este programa de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios