Moguer

El pequeño Mauro recibe el alta y su familia anima a la donación de médula ósea

  • El padre del niño muestra su agradecimiento a todo el equipo del Hospital Virgen del Rocío por el transplante tras abandonar el centro médico

Los padres de Mauro, Vanessa y Raúl, junto a su hermana, Fabiola. Los padres de Mauro, Vanessa y Raúl, junto a su hermana, Fabiola.

Los padres de Mauro, Vanessa y Raúl, junto a su hermana, Fabiola. / H. Información (Huelva)

El padre del pequeño Mauro que recibió un transplante de médula ósea ha invitado a la ciudadanía a donar médula para “regalar vida” a otras personas. Lo ha hecho 30 días después de que el niños fuera sometido a la intervención quirúrgica.

Raúl Villar, el padre de Mauro, ha dado las gracias a través de las redes sociales a los donantes y a todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. (“sin vosotros nada de esto hubiera podido ser”), así como a las enfermeras, auxiliares y limpiadoras que “me habéis hecho la estancia muchísimo más liviana”.También ha agradecido a “todo un ejército de grandes personas que no habéis parado de mandarme muestras de cariño”, así como a toda su familiar “por estar siempre ahí”.

El pequeño Mauro, de un año y medio de Moguer y que padece una enfermedad rara que destruye su sistema inmunológico, fue trasplantado de médula tras encontrar dos donantes compatibles el pasado jueves 27 de junio. El niño fue sometido a un trasplante de células madres “tras sesiones muy agresivas de quimio”, a ha permanecido aislado a la espera de que el cuerpo de Mauro “reaccione bien tras un periodo de entre 40 y 50 días de aislamiento en el hospital sevillano".

Ya en su día, Villar agradeció la colaboración ciudadana para encontrar un donante compatible con su pequeño, una campaña que iniciaron en enero y en la que también participó el Ayuntamiento de Moguer, inundándose en poco tiempo las redes sociales con el hashtag #MauroTeNecesita.

Cuando le comunicaron la noticia el padre subió un vídeo a Facebook en el que agradecía esta colaboración: “Gracias a personas como vosotros mi chiquitín y mucha gente más puede salvar su vida. Seguid haciéndoos donantes de médula, es importantísimo”.

Por este motivo el padre sigue animando a los onubenses a acudir al Centro de Transfusión Sanguínea del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva de Huelva o al centro de transfusiones que tengan más cercano para hacerse donante de médula porque “hay muchos más niños que lo necesita”.

El proceso es fácil y no existe ningún riesgo para la salud del donante. Para ello, toda persona entre 18 y 40 años puede contactar con el centro de transfusión sanguínea del Hospital Juan Ramón Jiménez en los teléfonos 959 527174 o 959 016023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios