Provincia

Una familia lleva un año de espera para una sentencia por una expropiación encubierta

  • El Ayuntamiento realizó hace 30 años una permuta de terreno con los afectados

Un vecino de Cartaya y su familia lleva un año esperando para conocer la sentencia judicial que debe "indemnizarle por una expropiación encubierta" de hace más de 30 años. Según informó el bufete Luis Romero y Asociados Abogados a Europa Press, este ciudadano y su familia "han sufrido durante más de 30 años una expropiación encubierta" por parte del Ayuntamiento de Cartaya, y ahora que se iban a pronunciar los tribunales, la sentencia "no se dicta desde hace un año por un juzgado que está paralizado".

Indican que el Ayuntamiento realizó una permuta con este vecino, su madre y su hermano en 1978, en cuyo proyecto se recoge "sin pacto previo" con sus propietarios y sin mediar comunicación previa alguna la exigencia del Consistorio de dejar en la planta baja de la nueva vivienda un pasaje para la comunicación pública de dos calles, "obviando cualquier trámite legal de expropiación".

Este pasaje resultó ser una zona "totalmente insalubre" debido a las jeringuillas y excrementos que se acumulaban en el lugar. Por ello, se inició un expediente para hacer desaparecer el pasaje, solicitando la devolución al afectado del terreno que le pertenecía, o bien la valoración del perjuicio causado y la correspondiente indemnización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios