NIEBLA

La familia desalojada intentará reunirse con el alcalde

  • El padre explicó que aspira al menos a conseguir que el Ayuntamiento autorice la instalación de un módulo prefabricado para levantar la acampada.

La familia de Niebla (Huelva) desalojada por orden judicial tras ocupar una vivienda del Ayuntamiento, gobernado por Francisco Viejo (PA), mantiene la acampada levantada a las puertas de la casa consistorial y hoy intentará reunirse con el primer edil al objeto de buscar una solución a este caso, si bien el regidor ya había advertido de que el desalojo obedece una resolución judicial y la casa en cuestión «tiene que ser derribada para liberar la muralla».

El cabeza de familia, Juan José Pérez García, explicó que a día de hoy esta familia mantiene la acampada a las puertas del Ayuntamiento, pero «lleva cerrado desde el jueves» y, de hecho, no ha podido consumar su pretensión de hablar personalmente con el alcalde, Francisco Viejo, al objeto de negociar una solución al caso.

Al respecto, explicó que desde primera hora de hoy intentará hablar con el primer edil, abordándole incluso «cuando entre» en el Ayuntamiento para proponerle que, al menos, el Consistorio permita la instalación de un módulo prefabricado en algún lugar del municipio para levantar la acampada. Juan José Pérez ya había reclamado «un empujoncito» a las autoridades para al menos afrontar «un alquiler barato» para realojar a su familia, porque tiene un niño de dos años con problemas cardiacos y su mujer está embarazada.

El alcalde, de su lado, ya había señalado en declaraciones a que ha hecho «todo lo posible» por esta familia, pero el desalojo es fruto de una orden judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios