Provincia

El fallecido por herida de bala en Almonte fue llevado al centro por familiares

  • Continúa la investigación por la muerte del joven de un disparo en la cabeza

Centro de salud de Almonte. Centro de salud de Almonte.

Centro de salud de Almonte.

La Guardia Civil investiga la muerte de un joven de 26 años de nacionalidad marroquí víctima de un disparo en la cabeza en el municipio onubense de Almonte, donde sus propios familiares le trasladaron aún con vida a un centro de salud.

Fuentes del Instituto Armado y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que los hechos se habrían producido poco antes de las 13:30 del pasado viernes. En ese momento alguien habría disparado al joven en el puente que conduce del núcleo de Almonte a la aldea de El Rocío y le alcanzó en la cabeza.

El joven fue trasladado aún con vida pero gravemente herido a un centro de salud por sus propios familiares, si bien habría muerto poco después como consecuencia del impacto de bala recibido en el cráneo. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los hechos.

Fuentes de este diario indican que el fallecido estaría relacionado con el tiroteo de la Avenida de los Reyes de la localidad almonteña que tuvo lugar el 6 de febrero de este año. Ese día, un hombre sufrió un asalto con varios disparos durante una transacción comercial que se saldó a tiros. La víctima se había citado con otras dos personas para la compraventa de un vehículo Mercedes.

Para ello llevaba preparados 11.000 euros que acabaron en los bolsillos de los dos asaltantes. El perjudicado por la sustracción relató que en el instante en el que sacó el dinero uno de ellos efectuó uno o dos disparos al aire “con un arma de fogueo”, pero muy cerca de la cara del comprador, lo que le hizo entrar en pánico y sufrir un intenso mareo y desorientación.

Los ladrones se escaparon en el Mercedes y en otro turismo. La víctima no sufrió ninguna lesión relevante, salió corriendo y fue interceptada en las inmediaciones de la carretera de El Rocío por la Policía Local de Almonte. Minutos más tarde fue atendido en el centro de salud de la localidad a causa de los mareos que sufría.

Las detonaciones pusieron en alerta al vecindario, donde varios testigos afirmaron que vieron huir a los atacantes, muy conocidos por generar conflictos y cometer delitos en la zona, aunque en ese momento hacía tiempo que no se les veía por el municipio almonteño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios