rosal

El exalcalde socialista declara hoy por desvío de fondos públicos

El exalcalde Rosal de la Frontera y actuar portavoz del grupo municipal del PSOE de la localidad, Ramón Márquez, declara hoy en los juzgados de Aracena como investigado por presuntos delitos de malversación de fondos públicos y desvío de subvenciones. Según ha podido saber este periódico, el concejal socialista presta declaración junto a la secretaria del Ayuntamiento rosaleño y un funcionario.

La comparecencia del exregidor se enmarca en una investigación de la Policía Judicial sobre fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), antiguo Plan de Empleo Rural (PER), y su empleo indebido, al solapar presuntamente dos subvenciones para una obra, por una cantidad de unos 500.000 euros.

La investigación se centra en las subvenciones para el pabellón deportivo

La investigación se remonta a la anterior legislatura cuando gobernaba el Ayuntamiento el PSOE y solicitó una subvención a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para la construcción de un pabellón deportivo municipal.

Para ello, el Consistorio recibió alrededor 150.000 euros que empleó para la obra. Sin embargo, con esa cantidad de dinero quedó inconclusa. La Alcaldía solicitó entonces una subvención del Profea que debía destinar inicialmente para el acondicionamiento del pabellón, pero, al parecer, se empleó para terminar la obra.

Hasta el momento, varias personas han declarado ya en el cuartel de la Guardia Civil en calidad de testigos y hoy lo harán el exalcalde y los otros dos funcionarios como investigados (antes imputados).

La Policía Judicial investiga desde hace unos años supuestas irregularidades en la gestión de los fondos del Profea tras una denuncia de dos ciudadanos particulares sobre contrataciones de un trabajador y de materiales de construcción en Tharsis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios