Políticas Sociales

Las escuelas deportivas de Cartaya tienen 300 inscritos más este curso

  • La natación consolida la rebaja de precio a 20 euros que se hizo el curso anterior

Presentación de las escuelas deportivas municipales. Presentación de las escuelas deportivas municipales.

Presentación de las escuelas deportivas municipales. / Redacción (Cartaya)

A falta una semana para que finalice el plazo de inscripción, las escuelas deportivas municipales cuentan con más de 300 alumnos más que el curso pasado, “dándose el caso de que en algunas de ellas se duplica el número de participantes de años anteriores”, según apunta el alcalde y concejal de Deportes, Manuel Barroso.

El Ayuntamiento oferta una veintena de escuelas deportivas y una docena de actividades dirigidas, además de cursos de natación para todos los colectivos, “manteniendo las nuevas disciplinas que se incorporaron en el último curso, así como la gestión municipal de las tres escuelas que el año pasado pasaron a manos municipales, como es el caso del fútbol, el pádel y la natación, y manteniendo los mismos precios públicos”, tal y como sostienen desde el Consistorio.

En natación se consolida la rebaja que ya se aplicó el año pasado, en el que se pasó de 26 euros mensuales a 20; al igual que en pádel, de 20 a 15, y en fútbol, disciplina en la que se pagarán 16 euros mensuales. En el resto de las escuelas deportivas (multideporte, ajedrez, gimnasia rítmica, balonmano, baloncesto, voleibol, psicomotricidad, patinaje, boxeo, atletismo y lucha libre), el precio es de 41 euros anuales (que se pueden fraccionar en dos pagos).

La gimnasia para mayores se sigue manteniendo también en su precio actual, 11 euros mensuales, “para seguir dando prioridad a un colectivo al que desde el Ayuntamiento queremos darle todas las facilidades para la práctica deportiva”. Y todo ello, según el concejal de Deportes, “garantizando una calidad importante en el servicio, en las instalaciones, y en la formación del personal, con monitores cualificados”.

En lo que a las actividades dirigidas se refiere, el Ayuntamiento mantiene íntegramente la oferta deportiva, ofreciendo Gym de Mantenimiento, Kick-Power, Funcional, Gap-Tone, Body Armony, Zumba, Pilates y Pump.

La piscina duplica en este curso el número de alumnos/as, pasando de 100 a 250 inscritos/as, a los que además de algunas de las clases dirigidas, oferta cursos de Natación, Aquagym, Hidroterapia y Nado Libre.

En este sentido, señalaron los responsables municipales, “se mantienen los precios públicos y las modalidades de abono, que oscilan entre los 20 euros, el más barato (para los jóvenes y la tercera edad), 25 o 30 euros en función del turno y número de actividades, y 51, el más caro, correspondiéndose esta última a la tarifa familiar, que incluye a una familia completa de dos adultos y dos niños”.

Estos abonados podrán disfrutar en función del tipo de abono elegido de Nado Libre, Actividades dirigidas en agua (hidroterapia, aquagym, o aquadance), y Actividades dirigidas en sala (pump, gym mantenimiento, funcional, zumba, pilates, body armony, kick-power, gap tone o dance kids).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios