almonte

La escuela de Infantil Doñanita inicia el curso con dos nuevas aulas

  • Un total de 248 niños se matriculan para este curso en los 4 centros que hay en el municipio

Las aulas, con una superficie de 100 metros cuadrados, cuentan con entre 20 y 25 plazas cada una. Las aulas, con una superficie de 100 metros cuadrados, cuentan con entre 20 y 25 plazas cada una.

Las aulas, con una superficie de 100 metros cuadrados, cuentan con entre 20 y 25 plazas cada una. / s.p.

Almonte inició el pasado lunes un nuevo curso de Educación Infantil con dos aulas más de las que disponía hasta ahora, concretamente en la escuela municipal Doñanita, en las que el Ayuntamiento del municipio ha invertido 110.000 euros, lo que "ha permitido que ningún niño almonteño se haya quedado sin plaza".

Así lo señaló ayer la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, durante el acto de inauguración del curso y de las citadas aulas, con las que, según aseguró, "cumplimos nuestro compromiso de que ningún niño de Almonte de entre cero y tres años se quede sin plaza en su pueblo".

De hecho, un total de 248 niños se han matriculado para este curso en el conjunto de las cuatro escuelas infantiles situadas en el municipio, lo que supone un incremento considerable, del 52%, respecto al curso 2014-2015, cuando se matricularon 163 alumnos en esta etapa escolar.

Además, hay disponibilidad para un total de 83 plazas más en caso de ser necesarias durante el curso, de las que 40 se encuentran en la escuela infantil Zampullín III de Matalascañas, 19 en la escuela infantil Zampullín de Almonte, 15 en Zampullín de El Rocío y nueve en la escuela infantil Doñanita.

Espinosa se mostró "especialmente satisfecha" por la construcción de las dos nuevas aulas de Infantil, ya que "no se pudo ejecutar en el año 2016 porque los grupos políticos de la oposición votaron en contra de la modificación presupuestaria que propusimos al Pleno, lo que impidió disponer de los fondos necesarios, pero en cuanto se pudo aprobar el presupuesto de 2018 ha sido una de las primeras actuaciones que hemos puesto en marcha".

La alcaldesa destacó que las obras de construcción de las nuevas aulas, que se han desarrollado en una superficie de 100 metros cuadrados y cuentan con entre 20 y 25 plazas cada una, también han "contribuido a generar empleo en el sector de la construcción en nuestro pueblo", pues ha sido una empresa local, Domber, la encargada de esta actuación tras ganar el concurso público.

Para la regidora almonteña, la construcción de estas aulas evidencia "la apuesta de nuestro equipo de gobierno por la educación". De hecho, el Ayuntamiento ha incrementado su inversión en el mantenimiento de los centros educativos del municipio en "un 678% por ciento respecto a la legislatura anterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios