Provincia

El centro de salud de Valverde del Camino contará con un segundo equipo médico de lunes a jueves

  • Una ambulancia, un técnico de transporte, un enfermero y un médico son las novedades

Visita de Manolo Cayuela, Loles López y Manuela Caro al centro de salud. Visita de Manolo Cayuela, Loles López y Manuela Caro al centro de salud.

Visita de Manolo Cayuela, Loles López y Manuela Caro al centro de salud. / M.G.

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, anunció ayer la incorporación de un segundo equipo médico de lunes a jueves para el centro de salud del municipio. El anuncio tuvo lugar en una visita al mismo centro en compañía de la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Manuela Caro, y la parlamentaria andaluza por Huelva, Loles López, además de otros miembros de la corporación.

Como comentó Cayuela, se trata de una “gran noticia muy esperada por los profesionales del centro de salud, como por sus usuarios, así como por el pueblo de Valverde en general, que llevaba años reivindicando esta mejora”. El alcalde valverdeño agradeció a la nueva delegada y a Loles López, “su rápida y eficaz gestión para que esta demanda ciudadana se convierta en realidad, tras años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía en los que las necesidades de los valverdeños no eran escuchadas”.

Este nuevo equipo médico, explicó la delegada, constará de una nueva ambulancia, un técnico de transporte sanitario, un enfermero y un médico, “que llegan para dar respuesta a una necesidad objetiva, ya que eran muchos los casos en los que los ciudadanos acudían al centro de salud, y se encontraban con que el médico de guardia había salido a una urgencia y no hay nadie para atender al enfermo”.

Manuela Caro también anunció la llegada de un nuevo equipo para la sala de Rayos X del centro de salud valverdeño, “un nuevo equipo de radiología que empezará a funcionar el martes, algo que también va a ser una gran mejora para la sanidad valverdeña”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios