Provincia

Seis entidades se suman al centro de innovación de la Agroindustria

  • García Carrión, la Universidad de Huelva o una multinacional son algunos de los nuevos socios del CIT

El Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la Agroindustria Onubense ha recabado en sus primeros tres meses de funcionamiento el interés de seis nuevas entidades y empresas que han querido sumarse a la iniciativa.

Según fuentes de la Delegación de Innovación de la Junta, en las últimas semanas hasta seis entidades han sellado su entrada en el Centro de Innovación, localizado en Lepe, como son el grupo García Carrión, la agencia IDEA, la Universidad de Huelva, la multinacional SGS, Tegnos Tecnología e Innovación S.L. y Agrocalidad del Sur S.L. El centro está promovido por la Consejería de Innovación de la Junta y gestionado por la Asociación para el Desarrollo del Sistema Productivo Vinculado a la nueva Agricultura (Adesva).

Para la delegada de Innovación, María José Rodríguez, la incorporación de estos nuevos socios representa la mayor evidencia de que el primer CIT puesto en marcha en la provincia de Huelva "está mostrando su capacidad para aportar valor a las empresas del sector". Y es que, en poco tiempo, el Centro se ha convertido en un foro "donde confluyen demandas y ofertas tecnológicas, y en un espacio donde las empresas ligadas a la agroindustria conocen de primera mano las actividades, inquietudes y novedades de su sector", aseguró en declaraciones a Europa Press.

Cítricos del Andévalo pertenece al grupo J. García Carrión (marcas como Don Simón). Este grupo ha construido en Huelva una de las fábricas de elaboración de zumos más grandes de Europa, con más de cien empleados, y está apostando fuerte por la innovación. Además de ser socios del CIT, ya han contratado los servicios del Centro para asesorarse sobre proyectos de I+D.

El Grupo SGS Tecnos es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Se trata del líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, y su amplia gama de servicios lo convierte en una institución única en su género. SGS ya ha participado en el CIT impartiendo un seminario sobre seguridad alimentaria. Por su parte, la Universidad de Huelva destaca por su apuesta por la innovación e investigación. La colaboración ya era fluida con el CIT debido a participaciones de grupos de investigación en proyectos de I+D. De hecho, la Universidad colabora en los proyectos de I+D que Adesva lleva a cabo en la actualidad en parcela de demostración propia.

Tegnos Tecnología e Innovación, S.L. es una empresa consultora de tecnología e innovación onubense. Se trata de una empresa de reciente creación que se ubicará en el centro ya que realiza proyectos conjuntos con Adesva.

Finalmente, Agrocalidad del Sur es una empresa onubense, de ámbito privado y con recursos propios, dedicada al control de calidad en el sector agroalimentario. Realiza servicios de inspección y certificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios