Provincia

La entidades náuticas aprueban el Plan de Usos del Río Piedras

  • La propuesta de la APPA incluye instalaciones deportivas para 759 barcos

Las asambleas y órganos de decisión de los clubes y asociaciones náuticas del río Piedras ratificaron y dieron su apoyo al Plan de Usos Portuarios del Río Piedras, que fue previamente consensuado con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y el delegado de Obras Públicas en Huelva, Antonio Ramos.

Los socios han aceptado el modelo, las características, el número de atraques y fondeos planteados en el Plan de Usos. Así, aprobaron la propuesta de la APPA consistente en unas instalaciones náuticas deportivas para 759 barcos (660 en atraques y 90 en fondeos). Asimismo, se dio por cerrado el proyecto que se viene negociando con la APPA desde 1992.

El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, mostró su satisfacción porque "avanza el consenso social entorno a este documento en el que venimos trabajando desde hace años y que pronto será una realidad", manifestó, al tiempo que valoró muy positivamente la acogida que la propuesta del APPA está teniendo entre los usuarios del río. El diseño del Plan de Usos Portuarios de la Ría del Piedras se ajusta al Informe de Sostenibilidad Ambiental. En este sentido, Millán señaló que "era muy importante saber si los socios de las entidades deportivas náuticas ratificaban el acuerdo alcanzado por los representantes del Ayuntamiento y directivos de la APPA", y con este objeto se estuvieron llevando a cabo sesiones informativas con los colectivos vecinales, sociales y económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios