Provincia

La entidad benéfica Abiphur reúne en apenas una semana el dinero necesario para evitar el desahucio

  • El colectivo podrá seguir ayudando desde su sede situada en un local alquilado a 84 familias sin recursos de Lepe e Isla Cristina

La entidad benéfica Abiphur reúne en apenas una semana el dinero necesario para evitar el desahucio

La entidad benéfica Abiphur reúne en apenas una semana el dinero necesario para evitar el desahucio / Jordi Landero (Lepe)

Apenas una semana después de hacer un llamamiento público en el que se pedía colaboración para evitar ser desahuciados del local que alberga su sede en Lepe, la Asociación para el Bienestar de Personas de Huelva sin Recursos –Abiphur- ha logrado reunir y saldar la deuda de 2.585,20 euros que mantenía con la propietaria de dicho inmueble.

Así lo han indicado a esta redacción fuentes de dicho colectivo benéfico, que han mostrado su enorme satisfacción no solo por haber logrado evitar el desahucio, sino también por haber conseguido llegar a un acuerdo con dicha propietaria, Servihabitat, que se centra en una "modificación del contrato de alquiler para nuestro beneficio".

"Gracias una y mil veces -prosiguen desde Abiphur- a todas las personas que han realizado su aportación aún sin conocernos, a los que les hubiese gustado aportar y no han podido, a los que han compartido nuestra preocupación, y sobre todo a los medios de comunicación por dar visibilidad a nuestro problema".

Por último han agradecido especialmente la ayuda que han recibido de la Comunidad de Regantes Piedras- Guadiana, del Motoclub La Quinta Marcha, y de la empresa Unión Salazonera Isleña -USISA- por sus aportaciones".

Abiphur anunció el pasado lunes, 9 de diciembre, el inicio de una campaña entre los empresarios de Lepe e Isla Cristina para intentar conseguir los 2.462 euros que, en concepto de alquiler, debían entonces a la inmobiliaria propietaria del local desde el que prestan su labor asistencial y benéfica, ubicado en la calle Marejadilla de Lepe.

De no lograr reunir dicha cantidad antes de la conclusión de este año hubiesen sido desahuciados "en unos pocos meses", según indicó entonces a esta redacción su presidenta, Pilar Medero, quien añadió que de ser así, se verían obligados "a suspender la ayuda que actualmente ofrecemos a unas 84 familias sin recursos de media al día, a las que habitualmente facilitamos alimentos, ropa, mantas, artículos de higiene infantil, juguetes o material escolar, entre otros productos de primera necesidad". 

Medero precisó también que dicha campaña se centraba inicialmente en el envío de cartas a los empresarios locales, a los que "invitamos a ser partícipes de nuestra labor solidaria ayudándonos a conseguir el dinero que necesitamos para ponernos al día en el alquiler de nuestro local".

Por su parte Victoria Romero, vicepresidenta de Abiphur, indicó entonces que esta asociación benéfica es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad se centra en "ayudar a personas sin recursos, o bien que estén atravesando una situación económica y social difícil durante un determinado momento de sus vidas". Dicho colectivo, prosiguió, se organiza en torno a una junta directiva y "solo cuenta con personal voluntario que, de manera desinteresada, colabora con la entidad en su labor diaria".

Entre las funciones de Abiphur, la vicepresidenta describió el reparto de alimentos y productos de higiene, sobre todo infantil, a las familias usuarias, para lo que tiene un convenio con el Banco de Alimentos de Huelva, del que recibe dichos productos, y para lo que cuenta con un registro de familias usuarias que son valoradas, estudiadas y actualizadas por una trabajadora social que colabora con la entidad. Otras funciones, añadió Romero, son un armario solidario o la puesta en marcha de campañas de juguetes en Navidad, así como la recogida de muebles o productos de puericultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios