Provincia

La entidad Cajasol ofrece ventajas financieras a 4 cooperativas

  • El acuerdo incluye tanto a cooperativistas como socios y trabajadores

Las cuatro Cooperativas de Bonares, que sustentan el 75% de la economía de todo el municipio y que presentan un nivel de facturación anual por encima de los 23 millones de euros, dispondrán de unos beneficios de financiación exclusivos y enormemente ventajosos, en virtud del acuerdo alcanzado entre las entidades locales y Cajasol. Los términos del contrato, que no se han hecho públicos, beneficiaran no sólo a las entidades sociales como tal, sino también a los socios y trabajadores de dichas empresas.

El acuerdo ha sido posible gracias a las gestiones y el trabajo que ha venido desarrollando en los últimos años la Cooperativa de Integración, a fin de aglutinar todas las necesidades del sector cooperativista y poder aplicar una economía de escala, factor que las han hecho enormemente competitivas.

Uno de los mayores éxitos de esta gestión ha sido el acuerdo financiero que suscribieron el lunes en el Teatro Cine Colón el alcalde y presidente de la Cooperativa de Integración, Juan Antonio García; el vicepresidente de Cajasol, Mario Jiménez; el presidente de Bonafrut, José María Carrasco; el vicepresidente de la Cooperativa San Francisco de Borja, Felipe Martínez; y el presidente de la Cooperativa Industrial San Cristóbal, Juan Carlos Vega.

El alcalde desveló la voluntad de la Cooperativa de Integración de sumar a la entidad a los autónomos del municipio para que puedan beneficiarse de estas condiciones financieras que ya disfrutan los miembros del resto de entidades sociales. Mario Jiménez se congratuló del modelo de gestión social que ha imperado en el municipio desde que se sentaron los cimientos empresariales, lo que al postre ha brindando a Bonares de una pujanza económica referente en el Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios