sierra

La enogastromonía se da cita en Expo Aracena Gourmet

  • Están presentes productos de toda la provincia como ibéricos, quesos, mariscos y vinos

El marisco y el jamón no faltan en las jornadas gastronómicas. El marisco y el jamón no faltan en las jornadas gastronómicas.

El marisco y el jamón no faltan en las jornadas gastronómicas. / j. moya

Aracena es la capital gastronómica del fin de semana en Huelva con Expo Aracena Gourmet, un evento que reúne en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena a casi cincuenta empresas con los mejores productos de la provincia onubense.

Se trata de una oportunidad única de poder degustar y disfrutar de los productos más selectos y reconocidos de Huelva en un mismo espacio, tanto para degustarlos in situ como poder comprarlos y disfrutarlos en casa o en otro lugar y cualquier evento.

Hay una zona de exposición y venta de productos, y otra de restaurante y bar

La muestra engloba primeras jornadas enogastronómicas, ya que el vino es otro gran protagonista de la misma, aunque Aracena posee desde hace años varios eventos importantes donde el turismo gastronómico está muy presente. En esta ocasión Expo Aracena Gourmet ha sido una iniciativa organizada por el Hotel Essentia de Aracena y ha contado con la colaboración directa del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, con la campaña Que sea Huelva. Además están presentes casi cincuenta empresas del sector gastronómico de toda la geografía onubense que ofrecen sus productos para degustar o llevar. Destacan empresas del sector ibérico, con la Sierra protagonista, y productos de la costa como mariscos, pero también del queso, las conservas y del vino y licores.

Durante los dos primeros días se han celebrado diferentes actuaciones musicales, catas, charlas, show cooking y otras citas, tanto dentro como fuera del pabellón. En la jornada inaugural del viernes tuvo lugar por la mañana una cata enogastronómica.

A la inauguración asistieron numerosas autoridades de la Junta de Andalucía, entre ellas el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, que había asistido con anterioridad a la presentación oficial del II Plan de Desarrollo Sostenible en el Centro de Visitantes del Cabildo Viejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios