Provincia

El encuentro de Jóvenes Diócesis se iniciará el 16 de julio en el Chaparral

  • Esperan que el Papa anuncie que el próximo encuentro mundial de jóvenes sea en la aldea almonteña

La aldea de El Rocío acogerá el primer encuentro de Jóvenes Diócesis del Sur del 16 al 20 de julio, haciéndolo coincidir con el encuentro, a nivel mundial, que tendrá el Papa con los jóvenes en Sidney. Todos los diocesanos que se congreguen en la aldea podrán seguir los acontecimientos que, paralelamente, tendrán lugar al otro lado del mundo, ya que se colocarán grandes pantallas de televisión para que estos jóvenes andaluces puedan vivir juntos esos momentos. Este encuentro andaluz es una iniciativa del obispado de Huelva y está apoyada por el Ayuntamiento de Almonte.

En el marco de la asamblea general de Hermandades de El Rocío, celebrado ayer en Almonte, se hizo pública la esperanza de que el Papa, durante su estancia en Sidney, fijara su próximo encuentro con los jóvenes del mundo en El Rocío, por la importancia del lugar y de su romería.

Los almonteños esperan recibir a más de 10.000 jóvenes procedentes de todas partes de Andalucía que se encontrarán un completo calendario de actividades. Todo comenzará en el Chaparral de Almonte, lugar desde el que los jóvenes saldrán, a las ocho de la tarde del miércoles 16 de julio, en peregrinación hacia El Rocío. Está previsto que lleguen a la aldea en torno a las dos de la madrugada del jueves, momento en el que los jóvenes peregrinos serán acogidos por las distintas casas de las hermandades que se hayan comprometido a ceder sus instalaciones para acoger a estos visitantes. Alrededor de las doce del día 17, tendrá lugar el acto oficial de presentación de participantes y la apertura de jornadas. Ya por la tarde, a las ocho, se celebrará la primera catequesis y a las once de la noche tendrá lugar un concierto festival con dos cantautores cristianos, Nico y Emila Arija. El viernes, 18 de julio, los jóvenes diocesanos rezarán el Ángelus, continuarán con catequesis y por la noche se celebrará el 'Rosario de antorchas'. La jornada del sábado comenzará del mismo modo y terminará con la vigilia de oración. Al fin, el domingo se clausurará el encuentro con la 'Eucaristía de Envío' y la despedida de los peregrinos. Además de éstas, los visitantes podrán elegir entre la feria de la Pastoral Juvenil-Vocacional, la celebración de la reconciliación en el Santuario o la adoración perpetua en el Santuario, entre otras actividades perpetuas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios