Provincia

El encendido del alumbrado y la primera nevada inician la Navidad

  • Los actos navideños se prolongarán hasta el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes

Lepe vive con intensidad la Navidad desde la tarde de ayer, momento en que los primeros copos de nieve artificial hicieron acto de presencia en la cálida noche de diciembre acercando a los leperos a las fiestas navideñas. Momentos después de las siete y media de la tarde el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, fue el encargado de inaugurar la nueva iluminación que el Ayuntamiento ha instalado en la localidad con motivo de la celebración de las fiestas navideñas. La puesta en marcha del alumbrado ha dado el pistoletazo de salida a la programación elaborada para esas fiestas.

Los actos dieron comienzo con un espectáculo denominado El secreto del castillo, que se desarrolló en la plaza de España dedicado especialmente a los más pequeños. La plaza vuelve a ser el centro neurálgico de la Navidad con la presencia en ella de un gran Belén que presidirá todo los actos festivos.

Uno de los acontecimientos más esperados de la noche fue la gran nevada que salió de dos grandes torres instaladas en el paseo, que puso el toque invernal y el ambiente navideño a esta primera jornada festiva municipal. Cientos de personas se dieron cita en Lepe para presenciar la primera nevada del año que se repetirá todos los fines de semana y los días previos a las fiestas navideñas.

Los actos con motivo de la Navidad tienen previsto llegar hasta el 5 de enero, fecha en la que se cerrará con la cabalgata de reyes. Junto a las tradicionales nevadas en la Plaza de España tendrán protagonismo varios conciertos y galas tanto infantiles como para adultos, o el ensayo general de las campanadas de fin de año. El mundo del circo también tendrá protagonismo en lepe con una gala del circo con la participación de Fofito Aragón. Los precios de las entradas serán de 5 euros para los niños y de 7 euros para los adultos. El espectáculo está previsto a partir de las seis de la tarde en el teatro municipal Alcalde J.M. Santana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios