Provincia

Los empresarios exigen más vigilancia en el paseo

  • Los alcaldes de Lepe e Isla se reunieron con representantes del sector turístico

Los alcaldes de Lepe e Isla Cristina, Manuel Andrés González y Maria Luisa Faneca, respectivamente, que gestionan la Mancomunidad de Islantilla, se reunioron con los directores de los principales hoteles de la zona, así como del Palacio de Congresos y Exposiciones y de los centros comerciales. El objetivo era conocer de primera mano la demanda y problemas del sector turístico.

Los presidentes de los centros comerciales de Islantilla reclamaron una mayor presencia de las fuerzas de orden público para evitar el botellón y los 'manteros' o puestos ambulantes que se instalan en el paseo marítimo.

Los empresarios pusieron de manifiesto tanto sus principales demandas desde la necesidad imperiosa de mejorar las infraestructuras de comunicación (AVE, aeropuerto, accesos a las playas) como las múltiples trabas e impedimentos que la estricta aplicación de la Ley de Costas produce en la zona y que impiden sacar todo el rendimiento turístico a este entorno.

Otro tema fue el de las políticas de desestacionalización del turismo, incidiendo en la necesidad de celebrar más eventos culturales durante todo el año, la oferta de ocio complementario y sobre todo en favorecer el turismo de congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios