Provincia

Los empresarios de Mazagón reclamarán contra Endesa por unos nuevos cortes de luz

  • Los afectados presentarán una reclamación conjunta a la compañía eléctrica.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mazagón (CEMA) ha asegurado que la próxima semana presentará una reclamación conjunta ante el servicio de atención al cliente de Sevillana Endesa, tras volver a producirse en esta semana "nuevos cortes de luz" que "están afectando" al transcurso de sus negocios.

El secretario de CEMA, Francisco Miranda, ha señalado que desde el 26 de julio se han producido "una veintena de incidencias" en el suministro eléctrico, fundamentalmente en el centro de Mazagón.

Según ha asegurado Miranda, estos cortes de luz, que se registran principalmente en la avenida Fuentepiña, se producen debido a que el transformador de la zona "está obsoleto y no tiene potencia suficiente para abastecer a toda la población que acoge Mazagón en verano, corroborado además por unos técnicos".

En este sentido, el secretario ha destacado que "las pérdidas son cuantiosas ya que al ser los cortes frecuentes están perjudicando a los negocios, a los productos y otros aparatos eléctricos en plena temporada alta".

Algunos empresarios "se han visto obligados a cerrar los negocios en horas punta, a devolver el dinero a los clientes que en el inicio del corte se encontraban en el establecimiento, comprobando además cómo la maquinaria se les averiaba por las variaciones en el voltaje y todo en plena crisis económica".

En cuanto al balance del verano, Francisco Miranda ha insistido en que es "negativo debido a la actual coyuntura económica y a la mala gestión de Endesa", ya que con los cortes de luz se da una "mala imagen" de Mazagón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios