Provincia

Seis empresarias del Condado reciben sesiones de 'coaching' para mejora la competitividad de sus negocios

  • Las participantes trabajan el autoliderazgo, el autoconocimiento y la proactividad

Imagen durante la sesión de 'coaching'. Imagen durante la sesión de 'coaching'.

Imagen durante la sesión de 'coaching'. / M.G.

Seis empresarias de la comarca del Condado están recibiendo el coaching empresarial para mujeres Intrepida plus, que organiza la Diputación Provincial de Huelva en el marco de este proyecto de cooperación transfronteriza del programa Interreg. A través de esta actividad, las empresarias participantes mejorarán la competitividad de sus empresas, generalmente pymes.

El coaching empresarial comenzó el pasado martes con una primera sesión presencial y continuará realizándose durante la próxima semana con tres sesiones virtuales que tendrán como objetivo mejorar, tanto en el aspecto profesional como personal, la capacitación y el desarrollo integral de las mujeres participantes, con el fin de gestionar el cambio hacia modelos de liderazgo adaptados a los nuevos retos de la sociedad del siglo XXI.

Durante la primera sesión, se pudo trabajar el autoliderazgo, el autoconocimiento, la proactividad o la autoeficacia a través de la inteligencia emocional. En las próximas sesiones se trabajarán aspectos como la comunicación como base del desarrollo profesional, la marca personal, el liderazgo empresarial, el uso adecuado de networking o el marketing digital.

La actividad está coordinada por la empresaria onubense María José Bayo, periodista y consultora de comunicación estratégica especializada en liderazgo en la innovación. Por su parte, las sesiones de coach son impartidas por la empresaria Ana Herrero, experta en coaching con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la gestión y la consultoría de recursos humanos, selección y desarrollo de personas.

Este proyecto para la Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas (Intrepida) tiene como objetivo impulsar la competitividad empresarial de las pymes gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial. Se trata de la segunda fase de Intrepida, que comenzó en el periodo anterior (2007-2014).

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva forma parte del partenariado del proyecto Intrepida plus, junto con la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, la Asociación Empresarial de la Región de Portalegre (Nerpor-AE), la Asociación Empresarial de la Región de Évora (NERE), la Diputación Provincial de Huelva y la Municipalidad de Faro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios