Provincia

Los embalses se encuentran al 58% de su capacidad, un 22% menos que hace un año

Embalse del Andévalo. Embalse del Andévalo.

Embalse del Andévalo. / H.I. (Huelva)

Los ocho embalses onubenses de las cuencas del Chanza-Tinto-Odiel-Piedras se encuentran al 58,05% de su capacidad, lo que supone un volumen de agua embalsada de 661,16 hectómetros cúbicos, casi un 22% menos que hace un año debido a las escasas lluvias en los últimos meses. Estos embalses tienen una capacidad de 1.138,92 hectómetros cúbicos y la lluvia acumulada desde principio del mes de octubre asciende a 483,90 hectómetros cúbicos en el total de la cuenca.

Según los datos facilitados por la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva, el volumen actual es algo inferior a las cifras que se manejaban hace una semana cuando se alcanzaron los 670,53 y los 713,6 a principios de verano.

En la actualidad, los que están más llenos son el de Sotiel Olivargas, Cueva de la Mora, Machos, Jarrama, Andévalo y Piedras, en este orden, mientras que el Chanza, el segundo más grande, y el Corumbel Bajo se encuentra a poco menos de la mitad de su capacidad.

La situación hidrológica actual de la demarcación del Chanza-Tinto-Odiel-Piedras permitirá garantizar de forma generalizada las demandas de abastecimiento urbano, industrial y agrícola durante el nuevo año ordinario, si bien el año hidrológico tiene su comienzo el 1 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios