Provincia

Los ecologistas exigen contundencia y que se aplique la ley

  • Juan Romero anuncia que llevará un informe del caso a la Fiscalía de Huelva

Las filtraciones de aguas ácidas desde la presa minera de La Aguzadera, propiedad de Emed Tartessus, hasta el arroyo del Tintillo y el Odiel ha movilizado al sector ecologista de Huelva. Advierten que hay que prevenir porque "es más barato que invertir después cientos de millones en reparar los daños".

Juan Romero, miembro de Ecologistas en Acción, anunció ayer que llevará el caso a la Fiscalía de Huelva y exigió a la Junta de Andalucía que tome medidas con urgencia y no se "lave las manos" para evitar la comisión de un posible delito medioambiental si se confirma la continuidad de las filtraciones.

Romero subraya que "parece mentira que a los diez años de la catástrofe de Aznalcóllar estemos otra vez debatiendo sobre responsabilidades en vez de hacer cumplir la ley y obligar a la empresa a tomar medidas de prevención".

Por su parte, desde Los Verdes de Andalucía, su portavoz, José Luis López, pidió "contundencia" a la Junta para evitar que se pueda repetir en el Odiel otra catástrofe como la de Aznalcóllar. López se pregunta "de quién será la culpa esta vez, de los que avisamos o de los propietarios que no hacen nada para evitar los daños medioambientales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios