Provincia

Cartaya entrega honores y distinciones en el día de su patrón

  • El alcalde destaca “el excepcional factor humano con el que cuentan todos los vecinos”

Momento del acto de entrega de distinciones. Momento del acto de entrega de distinciones.

Momento del acto de entrega de distinciones. / M.G.

“Los cartayeros sois los verdaderos artífices del crecimiento de un pueblo que no para de avanzar y quiero trasladaros mi más sincero agradecimiento, a los galardonados y a todos los vecinos, por contribuir a hacer de Cartaya un pueblo mejor”. Con estas palabras finalizó el alcalde de la localidad, Juan Miguel Polo, el discurso con el que cerró el solemne acto de entrega de Honores y Distinciones que este año ha recuperado el Consistorio en el marco de la celebración de los actos de San Sebastián, patrón de la localidad y con el objetivo de reforzar y mejorar esta celebración.

También con el de hacer un merecido reconocimiento a personas, colectivos o entidades que han destacado por su buen hacer, su conducta, su entrega, su talento, y, en definitiva, por su trayectoria en favor de la sociedad cartayera. Señaló Polo que “todos ellos y ellas son hombres y mujeres que, con su dedicación, han contribuido, y lo siguen haciendo a la construcción de una sociedad mejor”, aspecto que les agradeció “desde lo más profundo de mi corazón”.

Uno de los momentos del acto de entrega de distinciones. Uno de los momentos del acto de entrega de distinciones.

Uno de los momentos del acto de entrega de distinciones. / M.G.

Reconoció el alcalde que “aunque somos las administraciones las que debemos poner nuestro empeño y esfuerzo en crear las condiciones para promover el desarrollo económico, cultural y social de nuestro pueblo, es el conjunto de la población quienes conducen a la localidad por el camino del progreso”. Y en este sentido, destacó que “son muchos los cartayeros que sin duda se merecen este reconocimiento” y se comprometió a “empezar a trabajar desde hoy mismo para darle continuidad a este acto y para que cada año vayamos reconociendo la labor de todos ellos, muchas veces callada y anónima”.

Con la vista puesta en el futuro y en los retos apasionantes que nos esperan como sociedad, “para lo que tenemos los recursos necesarios, entre ellos un material humano excepcional, y muchos proyectos que poner en marcha”, puso el colofón el primer edil a un solemne y emotivo acto de algo más de dos horas de duración, que condujo el archivero local, Rafael Méndez, y que se desarrolló en el teatro cartayero, ante un patio de butacas abarrotado de público.

La emotividad fue la principal protagonista de las distinciones a los vecinos de la localidad

Especialmente emotivo fue el momento en el que subieron a recoger la Mención Honorífica Especial del Ayuntamiento de Cartaya, las hermanas de la Comunidad Franciscana del Buen Consejo, Sor Margarita de la Varga Bayón, Sor Covadonga Suárez Suárez, y Sor Felisa Herce Barrero, a las que acompañó en representación de la comunidad Sor Isabel Gónzález. Una distinción con la que el Consistorio ha querido agradecer su labor a las hermanas “que eligieron hace 45 años, vivir en nuestra localidad y entregarse a ella, abandonando incluso a sus propias familias”, y con la que se reconoce “sus vidas de entrega a los demás, devoción y amor hacia Cartaya y los cartayeros durante tantos años”.

Tampoco faltó la emoción en los reconocimientos que a título póstumo se concedieron a Ascensión González Domínguez, y a María Acosta Joaquín. Este fue el caso de Sebastián Arriero, el hijo de María Acosta, que falleció en 2014 con 104 años de edad, convirtiéndose en la persona más longeva de la historia de la localidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios