valverde del camino

El dispositivo de seguridad para la Feria contará con unos 100 efectivos

  • El Consistorio prevé un reforzamiento de los controles de alcoholemia y drogas para evitar problemas y llama a la concienciación

El alcalde entrega un reconocimiento a la Guardia Civil. El alcalde entrega un reconocimiento a la Guardia Civil.

El alcalde entrega un reconocimiento a la Guardia Civil. / h. i.

Unos cien efectivos pertenecientes a diversos cuerpos de seguridad y voluntariado velarán por la seguridad en la próxima Feria de Valverde, que se celebrará entre los próximos días 15 a 18. Así quedó de manifiesto ayer tras la celebración de la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar en el Consistorio valverdeño. El alcalde de la localidad, Manuel Cayuela, quiso destacar la magnífica coordinación que existe entre los diferentes implicados, "entidades que trabajan de la mano para velar por la seguridad de todos los que estos días visitan nuestra Feria", señaló.

El regidor valverdeño estuvo acompañado en este encuentro por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, y otros miembros de la Corporación, junto con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de Policía Local, de la Policía Autonómica, del Consorcio Provincial de Bomberos y de Protección Civil, así como un representante de la Subdelegación del Gobierno.

Cayuela recordó la normalidad que ha reinado en las últimas ediciones de la feria y destacó como muy necesario que cada uno de los actores implicados conozca los planes de trabajo de los otros, "y ese es precisamente el cometido de esta Junta Local de Seguridad, una puesta en común para terminar de concretar los últimos detalles para que todo el mecanismo de seguridad funcione en bloque".

En este sentido, el concejal de Seguridad recordó que durante estos días se refuerzan los efectivos de todos los Cuerpos, "por lo que aproximadamente, entre todos los efectivos implicados, unas 100 personas velarán diariamente por la seguridad en nuestro pueblo y en los núcleos periféricos".

Además, Gutiérrez destacó que se incrementarán los controles de alcoholemia en los accesos a la localidad, "unos controles que este año se verán completados con controles también de droga, ya que el Consistorio ha dotado a la Policía Local de un dispositivo drogotest para realizar las pruebas pertinentes".

El alcalde y el titular de Seguridad realizaron un llamamiento a la ciudadanía para que durante estos días "disfrute de la completa programación de Feria y venga a Valverde a pasar un buen rato en compañía de familiares y amigos, que al fin y al cabo es de lo que se trata".

Igualmente, el alcalde aprovechó la celebración de esta Junta Local de Seguridad para entregar un reconocimiento a la Policía Local y al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en la localidad, "por la gran labor realizada en el último año, gracias a la cual se han desmantelado varios puntos de venta de sustancias estupefacientes y se han esclarecido delitos contra el patrimonio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios