lepe

A disposición judicial tres personas por la mofa a un anciano en una frutería

  • Un empleado le estampó una caja de fresas en la cara, mientras otro lo grababa en vídeo

Dos empleados de una tienda se mofan de un anciano en Lepe.

La Policía Local de Lepe ha puesto a disposición judicial a tres personas como presuntos autores de un delito contra la integridad moral de las personas en relación al vídeo donde se ve cómo en una frutería de la localidad estampan una caja de fresas a un anciano que entró a pedir comida, el cual después se hizo viral en las redes sociales.

Según fuentes policiales, el pasado sábado se hizo entrega al Juzgado de Ayamonte de las diligencias instruidas por la Policía Local de Lepe, en la que figuran como investigados, en distinto grado de participación, tres varones vecinos de la localidad.

Recordar que la Policía Local intervino de oficio al tener conocimiento de dicho vídeo, que circulaba por las redes sociales levantando un gran estupor entre los vecinos. Según especifican las fuentes policiales, el anciano víctima de los hechos está en "condición de vulnerabilidad por su adicción al alcohol" y su propia denuncia, así como la declaración de la propietaria de la frutería, esposa de uno de los presuntos autores de la broma, "han servido para esclarecer la autoría de los hechos en su distinto grado de participación, todo lo cual quedó reflejado en las diligencias policiales y enviadas al órgano judicial".

Dicho acto ilícito, concluyen las mismas fuentes, está recogido en nuestro código penal en su artículo 173.1 y establece penas de cárcel de entre 6 meses y dos años, "máxime cuando en este caso concurre además un estado de manifiesta vulnerabilidad de la víctima".

Los hechos sucedieron la tarde del pasado jueves, cuando la Policía Local abrió diligencias judiciales contra los autores del vídeo y de los hechos que en el mismo se aprecian, por un presunto delito contra la integridad moral. En el vídeo se observa como un empleado de la frutería materializa la mofa, mientras que otro se encargó de grabarlo todo con un móvil, que posteriormente publicaron en las redes sociales.

El vídeo, que fue eliminado de las redes sociales tras hacerse viral y tras la alarma suscitada, dura apenas 20 segundos y en él se aprecia como un hombre de avanzada edad pide en dicha frutería unas fresas para comer. A renglón seguido uno de los empleados lo convence para que las huela, momento en el que le agarra la cabeza y le estampa las fresas en la cara diciéndole "¿ves cómo están buenas?".

Tras reírse de la situación tanto quien comete los hechos como quien graba el vídeo, el hombre abandona el local sin mediar palabra con la caja de fresas, momento en el que se corta la grabación. Al día siguiente la propietaria de la frutería y esposa de uno de los presuntos autores de la mofa, M.J. pidió disculpas en un perfil de Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios