Minas de Riotinto

Unos días de disfrute e inclusión para fomentar la igualdad en Riotinto

  • La localidad contará con una hora sin ruido para ayudar a las personas con necesidades especiales

Presentación de la programación de las fiestas patronales. Presentación de la programación de las fiestas patronales.

Presentación de la programación de las fiestas patronales. / J. Chaparro (Riotinto)

Unas fiestas sin ruidos y con la mayor comodidad posible. Durante estos últimos años, muchos han sido los eventos que han pensado en el cuidado de los más pequeños para el disfrute de las fiestas. Durante las Fiestas Colombinas de Huelva, que tuvieron lugar hace algunas semanas en la localidad, las atracciones permanecieron en silencio en horario de 21:00 a 22:00 para que los niños con autismo y aquellos adultos que lo deseasen pudieran pasear sin problema alguno ya que el trastorno del espectro autista afecta a la audición y genera grandes problemas a las personas, para las que un simple ruido puede llegar a ser muy molesto.

Por este motivo, Riotinto se ha sumado a esta iniciativa durante la celebración de sus fiestas para ofrecer diversión a quienes quieran pasar un rato agradable en el pueblo, que durante estos días se prepara para ofrecer grandes actividades.

De esta forma, el equipo de gobierno, y su alcaldesa, recién estrenada, han presentado el programa de fiestas del Patrón de Minas de Riotinto, San Roque, en el que se destaca una medida novedosa que va a favor de personas que tienen necesidades educativas especiales, y que tanto les molesta el ruido de cacharritos como de cohetes y fuegos artificiales, por lo que este año tendrán, una hora sin ruido en favor de la inclusión y la igualdad.

Esta medida también la agradecerán también los animales de compañía. pues lo pasan muy mal sobre todo, con los cohetes. Para ello, ya existen luminosos sin ruidos, aunque con motivo de prevenir cualquier situación molesta, se llevará a cabo esta iniciativa. Desde la Asociación Autismo Huelva Ansáres, manifestaron su apoyo a este proyecto y su necesidad de continuarlo en otros lugares durante las Fiestas Colombinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios