ayamonte

Tres detenidos por portar 600 kilos de hachís en un barco de recreo

  • Los arrestados arrojan los fardos por la borda al verse sorprendidos por la Guardia Civil, que consigue rescatar la droga del mar

La embarcación y los fardos en el puerto deportivo de Punta del Moral, el jueves tras la incautación. La embarcación y los fardos en el puerto deportivo de Punta del Moral, el jueves tras la incautación.

La embarcación y los fardos en el puerto deportivo de Punta del Moral, el jueves tras la incautación. / h. información

Nuevo golpe al narcotráfico en la provincia onubense. La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, dos de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí, tras haber encontrado unos 600 kilos de hachís en varios fardos que transportaban en una embarcación de recreo en la costa de Ayamonte.

Los tres hombres -que atienden a las iniciales G.C.M., M.G.I. y A.S.- fueron arrestados mediante un dispositivo que se llevó a cabo en la tarde del pasado jueves.

Fueron los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva, que prestaban servicio preventivo para la lucha contra el tráfico de drogas, los que tomaron la iniciativa y se dispusieron a inspeccionar un barco recreativo que les resultó sospechoso.

Los tripulantes de dicha embarcación, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida arrojando por la borda unos bultos de arpillera que contenían hachís.

Una vez interceptados e identificados los navegantes, los agentes del Instituto Armado procedieron a su inmediata detención.

Los especialistas de la Benemérita consiguieron recuperar del agua un total de 19 fardos. Dentro de la embarcación los narcotraficantes solo habían dejado uno. En total, los paquetes recuperados arrojaron un peso de 600 kilos de hachís. Los detenidos y el barco fueron llevados al puerto de Punta del Moral.

Luego los arrestados, la embarcación utilizada en la comisión del delito y la droga incautada fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios