Provincia

Siete detenidos por robar más de 700 kilos de fresas en Gibraleón y Palos

  • La mayor de las intervenciones de la Guardia Civil supuso el arresto de seis personas que viajaban en el mismo coche tras saquear diferentes fincas en Gibraleón.

La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntas responsables del robo de más de 700 kilos de fresas en distintas explotaciones agrícolas de la provincia de Huelva. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, este domingo tuvo lugar la última de las intervenciones, con la detención de un hombre en el término municipal de Palos de la Frontera, justo en el momento en que pretendía abandonar la finca en la que se encontraba sustrayendo fresas en compañía de otras personas.

Días antes, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) detuvieron a bordo de varios vehículos a seis personas en el término municipal de Gibraleón. Todas ellas venían de sustraer en diferentes fincas, cajas de fresas, para luego ser vendidas en mercadillos improvisados.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia y prevención de estos delitos, aunque tiene la dificultad de las grandes extensiones dedicadas al cultivo de la fresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios