punta umbría

Un detenido por tráfico de drogas en la celebración del Village Festival

  • La AUGC denuncia la agresión sufrida por un agente de la Guardia Civil en Bollullos

La Guardia Civil detuvo el pasado 29 de marzo a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública en el marco de la celebración del Village Festival, que concentra a 8.500 jóvenes portugueses en Punta Umbría.

En torno a las 23:00, en la Central Operativa de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada por parte de la seguridad privada contratada por la organización del evento, comunicando que habían observado como tres personas con una actitud sospechosa se dirigían de forma continua a los jóvenes allí presentes y se desplazaban por el recinto habilitado al efecto montados en bicicletas.

Inmediatamente se envió a la zona a varias patrullas de las que participan junto a la Policía Local del municipio y con la seguridad privada del evento en el Operativo Especial para la prevención de la delincuencia, así como para evitar el consumo y tráfico de estupefacientes. Una vez allí, los agentes localizaron a tres varones cuyas características físicas coincidían con las aportadas por los vigilantes de seguridad, y al notar éstos la presencia policial, emprendieron la huida, dos por una parte y el tercero en solitario. Alcanzados los dos varones, fueron identificados y una vez inspeccionadas sus pertenencias, los agentes no hallaron ningún tipo de sustancia estupefaciente. Al tercer varón, una vez interceptado e identificado, le fueron encontradas 9 bolsas de plástico con hachís en su interior, dispuestas para su venta, y 10,50 euros, por lo que se procedió a su detención. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Por otro lado, la delegación de Huelva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ante el Coronel Jefe de la Comandancia de Huelva una la agresión sufrida por el guardia de puertas del Cuartel de Bollulos Par del Condado, un hecho que tuvo lugar, a su juicio, "ante la falta de medidas de seguridad y de protección". Según indicó en una nota, el 16 de marzo, a las 23:30, un vecino de Bollulos que se había personado en la puerta del cuartel para comunicar un hecho agredió al guardia de puertas, que se encontraba solo en el acuartelamiento e intentó quitarle varias veces el arma, amenazándolo de muerte en varias ocasiones. El agresor pudo ser reducido gracias a que el agente atacado pudo requerir el auxilio del Centro Operativo de Servicio de la Comandancia de Huelva, así como por la ayuda de otro componente del Puesto que estaba en su domicilio y fuera de servicio, según la AUGC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios