Lepe

Prisión provisional para el autor de la pedrada a un guardia civil en Lepe

  • El detenido está siendo investigado por un atentado a la autoridad agravado por el uso de un objeto contundente

Asentamiento de inmigrantes en Lepe donde tuvieron lugar los hechos.

Asentamiento de inmigrantes en Lepe donde tuvieron lugar los hechos. / J. Landero (Lepe)

El Juzgado de Instrucción 3 de Ayamonte ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la pedrada que la semana pasada hirió de gravedad en la cabeza a un guardia civil que acababa de intervenir en una reyerta en un asentamiento de inmigrantes en Lepe.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le investiga por un delito de atentado a la autoridad agravado por uso de objeto contundente y otro delito de lesiones.

Asimismo, han precisado que el detenido es de nacionalidad marroquí y que el juzgado que ha decretado su ingreso en prisión se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte.

La detención de esta persona se produjo el pasado martes, tras un registro en el asentamiento, que ya fue peinado en varias ocasiones desde que se produjeron los hechos el 8 de agosto.

Los hechos sucedieron de madrugada cuando una patrulla vio cómo en las inmediaciones del asentamiento se estaba produciendo una reyerta entre tres inmigrantes, por lo que los agentes se dispusieron a mediar entre las personas que participaban en la pelea.

Una vez finalizada, cuando los agentes regresaban al vehículo oficial, uno de ellos recibió un fuerte impacto de una piedra en la cabeza, que le provocó un abundante sangrado y que quedase semiinconsciente, por lo que fue trasladado al hospital Virgen de la Bella, donde recibió varios puntos de sutura y ha sido dado de baja del servicio.

En el campamento viven en temporada alta de la recogida de la fresa, de febrero a mayo, unas 800 personas, que son muchas menos en verano, aunque algunos inmigrantes se mantienen en el municipio trabajando en distintas ocupaciones, sobre todo en plantaciones agrícolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios