Moda Flamenca

Todos los detalles del sábado y el domingo de la pasarela Lepe Loves Flamenco 2020

  • Lepe Loves Flamenco, una cita ineludible con la moda flamenca en la provincia de Huelva

  • >> Las fotos de la pasarela de Lepe Loves Flamenco 2020 del sábado y del domingo

Todos los detalles del sábado y el domingo de la pasarela Lepe Loves Flamenco Todos los detalles del sábado y el domingo de la pasarela Lepe Loves Flamenco

Todos los detalles del sábado y el domingo de la pasarela Lepe Loves Flamenco

Lepe Loves Flamenco celebraba su III edición en el Centro Municipal Sta. María de la Bella 'La Lonja', recogiendo las tendencias ya vistas en We Love Flamenco, así como las propuestas para la temporada de otras firmas como Manuela Macías y jóvenes diseñadores como Isabel Araujo, Alejandro González y Bella Elvira.

Una pasarela organizada por GO! Eventos y Comunicación y el Ayuntamiento de Lepe y a la que asistió Laura Sánchez, directora de GO!.

Sábado 8

>> Todas las fotos de la primera jornada de la pasarela Lepe Loves Flamenco 2020

Santana Diseños - 'Contigo'

La nueva edición comenzaba el sábado 8 de febrero a las 16:30h con la colección de la firma Santana Diseños. 'Contigo', volvía hacer brillar la pasarela con los tejidos vaporosos y ligeros de 30 diseños inspirados en las necesidades y gustos de sus clientas.

Sus vestidos se tiñen de una amplia gama cromática y estampados exclusivos de la firma con un toque acuarelado, ese efecto de color que está tan de moda en esta temporada flamenca.

Desfile de Santana Diseños en Lepe Loves Flamenco 2020 Desfile de Santana Diseños en Lepe Loves Flamenco 2020

Desfile de Santana Diseños en Lepe Loves Flamenco 2020

Lola Azahares - 'Chamán'

Con 45 años de trayectoria en la moda flamenca, la firma de Lola Azahares apuesta por una inspiración más allá de nuestras fronteras; los chamanes de las tribus de África, Asia y sudamérica dan vida a cada uno de estos trajes, destacados por los tejidos naturales elegidos para su confección con estampados atípicos como el animal print, creando así fusiones atrevidas.

Desfile de Lola Azahares en Lepe Loves Flamenco 2020 Desfile de Lola Azahares en Lepe Loves Flamenco 2020

Desfile de Lola Azahares en Lepe Loves Flamenco 2020

Los colores van desde los tonos más cálidos con amarillos, rosas, naranjas y rojos hasta jugar con la paleta de verdes y azules. La flamenca que viste Lola Azahares se caracteriza por escotes en la espalda, amplias mangas y talles altos.

J. Manuel Valencia - 'Muy yo'

Le sigue 'Muy yo', de José Manuel Valencia, que se divide en dos bloques muy diferenciados. Una primera parte inaugurada por trajes blancos en la que una amplia gama de colores pastel guían toda la colección hasta llegar al negro.

Desfile de José Manuel Valencia en Lepe Loves Flamenco 2020 Desfile de José Manuel Valencia en Lepe Loves Flamenco 2020

Desfile de José Manuel Valencia en Lepe Loves Flamenco 2020

El diseñador tiene una estética muy determinada que no quiere abandonar, por eso, sus diseños se caracterizan por grandes mangas y volúmenes, encajes y aplicaciones. Aunque en la forma de los vestidos encontramos diferencias, siendo unos más estrechos ara realzar la figura femenina, y otros con maxivuelo.

Isabel Araujo - 'Gitana'

La nueva colección de Isabel Araujo viene cargada de tendencias, y es que los tonos malvas y rosas llenan la pasarela. Hace uso del volumen para hacer que sus vestidos no pasen desapercibidos, por ello los trajes canasteros con mucho vuelo están presentes en toda la colección.

Desfile de Isabel Araujo en Lepe Loves Flamenco 2020 Desfile de Isabel Araujo en Lepe Loves Flamenco 2020

Desfile de Isabel Araujo en Lepe Loves Flamenco 2020

Además, la manga farol acompaña a diseños con cortes en la cintura o a la altura del pecho, lo que consigue aportar más cuerpo y comodidad a las flamencas.

Manuela Martínez - 'Tradición'

La colección de Manuela Martínez nos transporta a los orígenes de la moda flamenca, con el traslado de la Virgen del Rocío a Almonte como guía, la diseñadora hace referencia en sus trajes a la evolución del traje regional desde 1607. Un recorrido por la década de los 60, 70 y 80 lleno de nostalgia y recuerdos mágicos.

Desfile de Manuela Martínez en Lepe Loves Flamenco 2020 Desfile de Manuela Martínez en Lepe Loves Flamenco 2020

Desfile de Manuela Martínez en Lepe Loves Flamenco 2020

Manuela Macías

El cierre de la jornada del sábado tuvo lugar con la firma de Manuela Macías, quien presentó diseños con una absoluta protagonista: las faldas, con un extra de vuelo, colores vibrantes y estampados que te llevan directamente al Real de la Feria.

Desfile de Manuela Macías en Lepe Loves Flamenco 2020 Desfile de Manuela Macías en Lepe Loves Flamenco 2020

Desfile de Manuela Macías en Lepe Loves Flamenco 2020

>> No te pierdas todas las fotos del desfile de Manuela Macías en Lepe Loves Flamenco 2020

Sus vestidos destacan por el uso de tejidos perforados y volantes en la sisa que le añaden volumen a los hombros, consiguiendo una figura esbelta y estilizada en la mujer. Cortes tobilleros, pasacintas y mantoncillos le dan el acabado perfecto a esta colección.

Domingo 9

>> Todas las fotos de la segunda jornada de Lepe Loves Flamenco 2020

Alba calerón - 'Florecer'

Tal y como nos desvela el nombre de su colección, 'Florecer' tiene dos interpretaciones, por un lado, la inspiración de la diseñadora en los patios andaluces y en sus características flores, las cuales se ven representadas en la gama cromática, lo que también nos transmite el riesgo que ha tomado dejando a un lado el negro y el rojo característicos de la firma y apostando por colores atrevidos y estampados exclusivos.

Desfile de Alba Calerón en Lepe Loves Flamenco 2020 Desfile de Alba Calerón en Lepe Loves Flamenco 2020

Desfile de Alba Calerón en Lepe Loves Flamenco 2020

Antonio Arcos - 'POSE'

Desde su debut en la pasarela Vivabywlf, el diseñador ha posicionado su firma como símbolo de la innovación y como una forma de hacer arte. En esta ocasión se inspira en la exitosa serie de Netflix, 'POSE', dando total visibilidad a iconos de la cultura underground de Nueva York en la década de los 80.

Destacan en sus vestidos los tonos rosas, lima, naranjas y estampados, además de los lazos, una de las tendencias de esta temporada. Los tejidos que dan forma a la quincena de vestidos varían entre la seda salvaje y la organza en tonos flúor, el tul, las rejillas, el triacetato y las lentejuelas.

Engalana - 'Mírame a los ojos'

La firma de Fuentes de Andalucía utiliza para esta colección líneas muy sencillas y femeninas dejando que tome protagonismo la paleta de colores, que va desde el púrpura y el violeta hasta el rubí.

Los vestidos están confeccionados en tejidos vaporosos y ligeros con detalles de organza, tul y polipiel.

Desfile de Engalana en Lepe Loves Flamenco 2020 Desfile de Engalana en Lepe Loves Flamenco 2020

Desfile de Engalana en Lepe Loves Flamenco 2020

Alejandro González - 'Irimo'

El diseñador Alejandro González presenta una colección dividida en dos bloques, un comienzo en el que predomina una gama de colores beiges, morados, coral y berenjena; dando paso a una segunda parte de tonalidades en las que el rojo, el blanco y el verde son protagonistas.

Desfile de Alejandro González en Lepe Loves Flamenco 2020 Desfile de Alejandro González en Lepe Loves Flamenco 2020

Desfile de Alejandro González en Lepe Loves Flamenco 2020

En cuanto a la forma de sus cortes, Alejandro utiliza líneas muy variadas entre las que destacan vestidos que acentúan la figura femenina mientras que otros son sueltos y ligeros con cortes en la cintura.

Carmen Acedo - 'Callejuela de la O'

En 'Callejuela de la O' se aprecian diseños que siguen distintas líneas aun perteneciendo a la misma colección. Destacan vestidos con los colores clásicos de la firma como el verde botella, el negro, gris y burdeos, que dan paso a los lunares y al estampado floral.

Desfile de Carmen Acedo en Lepe Loves Flamenco 2020 Desfile de Carmen Acedo en Lepe Loves Flamenco 2020

Desfile de Carmen Acedo en Lepe Loves Flamenco 2020

Por otro lado, el estilo canastero se combina con el patchwork y se adornan con apliques y encajes; mientras que los trajes pensandos para las romerías aparecen en dos piezas, y se confeccionan en lino, chantilly y encaje de bolillos.

Pepa Garrido - '¡Viva la Pepa!'

Más viva que nunca, Pepa Garrido aparece en la pasarela con una colección llena de personalidad que se centra en introducir al público en un viaje por los diseños y estampados más significativos de la firma, ampliando con vestidos más actuales y llenos de colorido.

Desfile de Pepa Garrido en Lepe Loves Flamenco 2020 Desfile de Pepa Garrido en Lepe Loves Flamenco 2020

Desfile de Pepa Garrido en Lepe Loves Flamenco 2020

Foronda - 'Sentimientos'

La emblemática casa de bordados resalta en esta colección la importancia del mantón de Manila, una prenda tradicional de nuestra tierra que, además de estar muy arraigada y dar elegancia al flamenco, ha sabido adaptarse para ser un complemento de moda y actualidad en el estilismo femenino para los eventos más cotidianos.

Desfile de Foronda en Lepe Loves Flamenco 2020 Desfile de Foronda en Lepe Loves Flamenco 2020

Desfile de Foronda en Lepe Loves Flamenco 2020

Lucía Herreros - 'Sentir'

A las 19:30h tenía lugar el desfile de Lucía Herreros, la diseñadora ha participado varias veces en la pasarela Vivabywlf y este fin de semana presentaba 'Sentir' en Lepe Loves Flamenco, una colección que surge de una experiencia sensorial, de un viaje a Fuerteventura.

Desfile de Lucía Herreros en Lepe Loves Flamenco 2020 Desfile de Lucía Herreros en Lepe Loves Flamenco 2020

Desfile de Lucía Herreros en Lepe Loves Flamenco 2020

Lucía se inspira en los colores del paisaje natural de la isla para dar vida y personalidad a cada uno de sus 28 diseños. Ha utilizado materiales delicados y sensuales como creps, gasas, organzas, tules, tafetanes, orando y satinados, confeccionados en una amplia gama cromática que abarca desde ocres, blancos, naranjas, verdes, morados, malvas, burdeos hasta la elegancia del negro.

Bella Elvira - 'En ti'

Bella Elvira ponía fin a esta tercera edición de Lepe Loves Flamenco con su colección 'En ti', trajes muy flamencos con tejidos como el neopreno, el crespón y las telas plisadas. Colores llamativos componen su colección, destacando el rojo, el buganvilla y el coral.

Desfile de Bella Elvira en Lepe Loves Flamenco 2020 Desfile de Bella Elvira en Lepe Loves Flamenco 2020

Desfile de Bella Elvira en Lepe Loves Flamenco 2020

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios