Provincia

El desfile de carrozas puso el broche final a las fiestas de la alegría

  • El teatro Ruiz Tatay acogió la actuación de distintas agrupaciones provinciales

Zalamea celebró durante este último fin de semana sus carnavales, una fiesta que ha contado con una exitosa participación popular. Cientos de zalameños salieron a la calle para disfrutar de los distintos actos previstos, organizados por el Ayuntamiento y por la Hermandad de Penitencia.

Don Carnal arrancó el viernes en el Teatro Municipal Ruiz Tatay con el II Festival de Agrupaciones de Carnaval, que contó con la actuación de tres agrupaciones carnavaleras de Valverde y una del vecino municipio de El Campillo. Los zalameños, que llenaron con su presencia el teatro, pudieron disfrutar de las sarcásticas letrillas y el pícaro humor con algunas dosis de crítica que trajeron hasta el escenario zalameño las chirigotas valverdeñas 'Lo que tú me pidas', 'Bar-Verde' y la comparsa 'Repartiendo suerte' además de la comparsa campillera 'El destino de tu alma', que inundó el teatro con su riqueza de voces.

El sábado se llevó a cabo un colorista desfile de Carnaval presidido por dos divertidas carrozas que fueron animando a los zalameños durante el recorrido por las calles. La lluvia que comenzó a caer unas horas antes del desfile no desanimó el buen ambiente y los zalameños desafiaron al mal tiempo llevando encima sus disfraces más originales y coloristas. La fiesta de Carnaval continuó por la noche en la caseta de la Plaza de la Constitución que se alargó hasta altas horas de la madrugada al ritmo de la mejor música y el buen ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios