Ayamonte

Preocupación por el derrumbe del falso techo en un aula del CEIP Padre Jesús

  • La AMPA solicita al Ayuntamiento y a Educación un informe técnico con las deficiencias del edificio

El hueco que ha dejado el derrumbe del falso techo.

El hueco que ha dejado el derrumbe del falso techo. / J. Landero (Ayamonte)

“Podríamos estar lamentando una auténtica desgracia de haber sucedido en horario de clase”. Así de contundente se mostró Eloísa Oliva, presidenta de la Asociación de Madres y Padres Santa Gadea del Centro de Educación Infantil y Primaria Padre Jesús, tras el derrumbe de parte del falso techo de escayola del aula del 5º-A de dicho centro educativo ayamontino.

“Las imágenes hablan por sí solas y no llevan a pensar otra cosa”, insistió Oliva visiblemente indignada, al tiempo que relató a Huelva Información que fueron los propios alumnos de dicha clase quienes, al entrar en ella ayer lunes por la mañana “se encontraron con que parte del techo se había desplomado”, cayendo los cascotes sobre buena parte de los pupitres y sillas de dicha aula.

“No sabemos a qué están esperando tanto el Ayuntamiento, como la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, para dar una solución definitiva a este tema”, se preguntó la presidenta de la AMPA del Padre Jesús, lamentando que “parece que no son conscientes de que lo que hay allí son niños y profesores”. Y es que según señaló, ya el año pasado “también se vino abajo parte del falso techo de uno de los pasillos del colegio, con la suerte de que tampoco le pasó nada a nadie”.

La AMPA achaca el incidente a las “filtraciones” y “humedades” que padece la techumbre del colegio, ya que se trata de un edificio “muy antiguo”

La AMPA del centro achaca este tipo de sucesos a las “filtraciones” y “humedades” que padece la techumbre del colegio, ya que se trata de un edificio “muy antiguo”, concretamente del año 1972, “fecha desde la que nunca ha sido objeto de grandes reformas”.

Dada la situación, prosigue, tanto desde la dirección del colegio, como los representantes de los padres, “llevamos ya varios años reclamando soluciones al Ayuntamiento y a la Delegación, “sin que por el momento se haya atendido nuestras demandas”, y obteniendo por respuesta “muchas promesas y compromisos que después se incumplen, pasándose la pelota de unos a otros”.

En este sentido, prosigue, “hemos solicitado al Ayuntamiento y a la Delegación de Educación que se realice un informe técnico con las deficiencias del edificio, en el que también se refleje a qué administración corresponde cada reforma”. Eloísa Oliva concluyó señalando que, después del derrumbe de ayer, “los padres estamos ya dispuestos a llegar donde haya que llegar para que esto se solucione”, no descartando por tanto ninguna medida de presión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios