Una delegación saudí visita Doñana para conocer su modelo de gestión sostenible
Representantes de la Autoridad para el Desarrollo de la Reserva Real Imam Abdulaziz Bin Mohammed (Iarda) recorren el Espacio Natural de Doñana para intercambiar experiencias sobre conservación y desarrollo sostenible
Entre los días 6 y 9 de octubre, una delegación del IARDA (Autoridad para el Desarrollo de la Reserva Real Imam Abdulaziz Bin Mohammed), procedente de Arabia Saudí, conocerá diferentes aspectos de la gestión del Espacio Natural de Doñana, visitando enclaves de interés de la Reserva de la Biosfera de Doñana y entrevistándose con diversos agentes implicados en la gestión del territorio.
Según ha indicado el Espacio Natural de Doñana a través de sus perfiles oficiales, esta entidad saudí es la responsable de la protección, desarrollo y gestión sostenible de la Reserva Real Imam Abdulaziz Bin Mohammed y de la Reserva Real Rey Khalid, ubicadas al noreste de Riad.
Entre sus funciones destacan la conservación de la biodiversidad y los hábitats naturales, el fomento del ecoturismo, la promoción de la conciencia ambiental y el apoyo a los objetivos de la Visión 2030 de Arabia Saudita, especialmente en materia de desarrollo sostenible y turismo responsable.
Durante la jornada de este lunes, los representantes del IARDA mantuvieron un encuentro con el Equipo de Gestión del Espacio Natural de Doñana, técnicos de la Fundación Doñana 21 y otros colectivos. En los próximos días conocerán diferentes sectores del área protegida y continuarán reuniéndose con instituciones, entidades y agentes locales vinculados al territorio.
También te puede interesar
Lo último