Provincia

El núcleo costero recibe la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística

  • La resolución afecta a los horarios comerciales del verano para atender la llegada de los tutristas

Núcleo costero de Mazagón. Núcleo costero de Mazagón.

Núcleo costero de Mazagón. / h. información

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha resuelto declarar Zona de Gran Afluencia Turística, a efectos de horarios comerciales, al núcleo costero de Mazagón, en el término municipal de Moguer. La resolución aparece publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La Consejería, a partir de la pronunciación favorable por unanimidad del Consejo Andaluz de Comercio, órgano colegiado consultivo y de participación social de la misma, declaró el pasado mes de junio zonas de gran afluencia turística, en atención a la llegada masiva de veraneantes a determinados núcleos de las provincias de Huelva y Cádiz.

El Consejo Andaluz de Comercio se reunió en Sevilla bajo la presidencia de la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, Pilar Serrano Boigas, y aprobó las solicitudes presentadas por el Ayuntamiento de Moguer, para el centro histórico del municipio y para Mazagón, por el Consistorio de Chiclana para los núcleos de La Barrosa y Los Gallos; por el de Rota para la zona de Costa Ballena.

Estas declaraciones permiten a los pequeños comercios una mayor libertad horaria en determinados períodos en los que aumenta la población de estos núcleos, como Semana Santa y época estival, periodos en los que la media ponderada anual de población es superior al número de residentes.

En Huelva, Moguer se une a las zonas seis zonas ya declaradas en Ayamonte, Punta Umbría, Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios