Provincia

La construcción del nuevo muelle pesquero concluirá el próximo mes de enero

  • La actuación tiene un presupuesto de 2,5 millones euros

La Empresa Pública de Puertos de Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, concluirá en enero la construcción del nuevo muelle pesquero del puerto de Isla Cristina, después de que comenzara esta actuación en abril de este año. Se cumplen así los plazos de ejecución del proyecto, adjudicado a la UTE Prinur, S.A.-Sacyr, S.A. y que cuenta con un presupuesto de 2.596.622 euros, según informó la Junta.

Las obras consisten en la construcción de unos 250 metros lineales de muelle para atraques de embarcaciones pesqueras, en prolongación de los actuales muelles de la lonja y norte, lo que representa la generación de nuevas superficies con una extensión de 5.376 metros cuadrados. Para ello, se hace necesario llevar a cabo un dragado para alcanzar una cota de -4 metros, conforme a las mediciones batimétricas realizadas en la zona.

Asimismo, los parámetros fijados para estas obras han determinado que la cota de coronación del borde del cantil del nuevo muelle sea de 4,1 metros, en continuación con la situación de los actuales muelles de atraque. De igual modo, el desnivel deberá ser del uno por ciento con la evacuación de las aguas hacia el mar y dotándose de continuidad en ambos lados con respecto a la plataforma de los muelles existentes.

El muelle dispondrá, una vez concluidas las obras, de una plataforma horizontal formada con una losa de hormigón armado de 40 centímetros de espesor total. Además, se está construyendo un sistema de defensas semejante al de la nueva ampliación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios