la palma del condado

La construcción del nuevo colegio Manuel Siurot costará 3,3 millones

  • Con un plazo de ejecución de trece meses, el nuevo edificio tendrá 450 plazas escolares

Patio interior del colegio Manuel Siurot de La Palma del Condado. Patio interior del colegio Manuel Siurot de La Palma del Condado.

Patio interior del colegio Manuel Siurot de La Palma del Condado. / h. información

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Siurot de La Palma del Condado. Esta actuación, que será ejecutada por la empresa Construcciones Manuel Zambrano SA, cuenta con un presupuesto de 3.349.280 euros y un plazo de ejecución de trece meses.

Los trabajos abordarán la sustitución completa del colegio actual por uno de nueva planta dotado de unas instalaciones más modernas y funcionales. El gimnasio original sí se mantendrá, aunque será reformado para mejorar las condiciones acústicas y solventar las patologías provocadas por las humedades.

El presupuesto de la obra incluye la democión del antiguo inmueble

Al recinto escolar actual se incorporará una parcela colindante, actualmente en uso como plaza pública, que permitirá dotar al colegio de todos los espacios correspondientes a un centro de tipología C2, con dos líneas por cada curso de Infantil y Primaria, por lo que su capacidad será de 450 puestos escolares.

Con el objetivo de minimizar el impacto de las obras en la actividad ordinaria del colegio, la demolición de los antiguos espacios se realizará por fases y durante la construcción del nuevo edificio se instalarán tres módulos de aulas prefabricadas que serán retirados cuando se pongan el uso las nuevas instalaciones.

El centro, que tendrá una superficie construida de 3.270 metros cuadrados, contará con seis aulas de infantil, un aula de espacio común de infantil, doce aulas de primaria, cuatro aulas de pequeño grupo y una de educación especial con aseo adaptado. Además, se creará un comedor con cocina de oficio, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y almacén. El nuevo espacio contará también con un área de administración con despacho de dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado con aseos, sala de la asociación de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía.

El colegio dispondrá, asimismo, de una zona de locales auxiliares y de servicio compuesta por un almacén general, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y aseos para el personal no docente. En la zona exterior, que se amplía con la incorporación de la parcela adyacente, se construirá una nueva pista polideportiva (de 32x44 metros), zona de juegos para cada nivel educativo, huerto escolar, porches cubiertos y zonas ajardinadas.

Esta actuación, que está previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-20, está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios