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La concertación municipal propicia la asistencia económica de los ayuntamientos

  • Las corporaciones locales tienen hasta el 5 de abril para solicitar los servicios ofertados

La Diputación Provincial de Huelva ha reafirmado "su compromiso con los ayuntamientos" a través de la concertación municipal, de manera que los municipios tienen hasta el 5 de abril para solicitar los servicios recogidos en las 42 fichas concertables incluidas en este modelo de gestión económica y asistencia municipal. Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las 42 fichas de servicios concertables pertenecientes al Plan Provincial de Concertación de la Diputación, los municipios adheridos al convenio marco de Concertación 2016-2019 podrán solicitar los servicios incluidos en este catálogo de fichas concertables hasta el 5 de abril, facilitado a través de la Intranet Provincial de Huelva, gestionado íntegramente de forma telemática, ganando rapidez, eficacia y transparencia.

Esta nueva edición del modelo de asistencia económica con el que la institución impulsa la capacidad de los municipios para ejercer su autonomía, permitiendo que sean estos quienes decidan dónde invertir los recursos, refuerza "la apuesta que la Diputación de Huelva realiza por el municipalismo, aumentando considerablemente el presupuesto económico destinado a este Plan Provincial de Concertación que, desde 2013, se ha incrementado en un 59%".

Así, el presupuesto total del Plan Provincial de Concertación Municipal para 2018 asciende a 5,2 millones de euros, desglosado en 3,2 millones destinados a asistencia económica en concertación propiamente dicho.

Adicionalmente, se incluirá en esta anualidad, como anexo dentro del contenido del Plan y formando parte integrante de él como asistencia económica, un total de un millón de euros para el Programa Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida 2018, así como un total de 1.030.000 euros destinados al Plan de Desarrollo Económico y Social de la Provincia 2018.

Con una ampliación en el número de fichas, que alcanzan las 42, frente a las 30 del año pasado, estos servicios concertables responden a modelos normalizados en los que, por primera vez, se abordan las asistencias con requisitos en cuanto a definiciones precisas de la prestación, plazos concretos, persona de contacto, derechos y obligaciones de los usuarios, procedimientos internos a seguir, normativa aplicable.

Otros de los servicios son financiación, compromisos que adquiere la Diputación a la hora de prestar los servicios en ellas contenidos, indicadores de evaluación y quejas y sugerencias al respecto, entre otros.

Estas nuevas prestaciones completan la oferta de servicios concertables en su modalidad de asistencia técnica y material para los ayuntamientos, introduciendo las adaptaciones y modificaciones para mejorar respecto a aspectos de calidad, transparencia y transversalidad.

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