alájar

El concejal retenido en Israel rechaza su deportación y está a la espera de juicio

  • El resultado se prevé para las próximas horas y consistirá en una prohibición de entrada en el país durante diez años

Imagen del concejal en el Facebook de la ONG Rumbo a Gaza. Imagen del concejal en el Facebook de la ONG Rumbo a Gaza.

Imagen del concejal en el Facebook de la ONG Rumbo a Gaza. / m. g..

Francisco Canales, el concejal del Ayuntamiento de Alájar detenido en Israel como miembro de la flotilla que trata de romper el bloqueo a Gaza, se encuentra a la espera de juicio, que se prevé en las próximas horas, tras negarse a firmar su deportación. Canales, segundo oficial del Freedom, segundo barco de la flotilla que trataba de romper dicho bloqueo, se encuentra en el centro de detención de Guivón, en la localidad de Ramle, al sur de Tel Aviv, donde también se encontraba el otro español del grupo, el periodista Ian Díaz Young, que fue deportado ayer tras firmar el documento.

Según explicaron desde el movimiento Rumbo a Gaza, a través de su página oficial de Facebook, el juicio al que va a ser sometido Canales es "rutinario y rápido" y tendrá lugar en la misma prisión. El resultado será "la prohibición de entrada en Israel por un período de 10 años". Asimismo, apuntaron que ninguno de las personas que iba en el Freedom "ha reconocido las acusaciones de entrar ilegalmente en Israel" y que ante las mismas alegan que "han sido secuestradas y llevadas a ese país a la fuerza".

Canales pertenece a la Agrupación de Electores de Alájar, que se encuentra en la oposición en este Ayuntamiento de la sierra onubense y el pasado sábado aseguraba que fueron detenidos en aguas internacionales. El concejal pidió al Ministerio de Exteriores español que garantice la seguridad de los detenidos, a través de un vídeo difundido por la ONG Rumbo a Gaza.

A bordo del Freedom, un velero con bandera sueca de 21 metros de eslora que transportaba productos médicos para Gaza, viajaban doce personas de varias nacionalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios