Cartaya

El concejal naranja rechazó ir en el equipo de Gobierno por la condición de imputado de Polo

  • Medina renunció hace ahora casi cuatro años a las delegaciones y representaciones 

El concejal naranja, Israel Medina.

El concejal naranja, Israel Medina. / M. G. (Cartaya)

El portavoz y único edil de Cs en el Ayuntamiento de Cartaya, Israel Medina, renunció hace ahora casi justo un año en el Pleno orgánico a entrar en la coalición entre PP e Icar (que gobierna desde entonces Cartaya en minoría), y por tanto a las delegaciones y a las representaciones en empresas y entidades municipales que el alcalde, Manuel Barroso, le había encomendado. Pasó entonces a la oposición junto a los siete concejales del PSOE y el de Adelante.

Dicho rechazo vino dado por la situación de imputado del candidato a la alcaldía de Icar, Juan Polo, quien está inmerso en un proceso judicial en el que se le investiga por varios presuntos delitos que habrían sido cometidos en los años 1995 y 2003, cuando era teniente de alcalde en el Consistorio cartayero, relacionados con la edificación de dos construcciones supuestamente en suelo no urbanizable.

El edil naranja subrayó entonces que "Ciudadanos Cartaya no se salta el Código Ético del partido y cumple con lo acordado", puesto que, según explicó, "ya había advertido de esta posibilidad tanto al alcalde como a Juan Polo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios