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Unos 2.000 comercios locales se beneficiarán de la campaña ‘Llena de vida Ayamonte’

  • La iniciativa trascenderá las próximas fechas navideñas para prolongarse en el tiempo después del próximo 6 de enero, con el objeto de impulsar dos de los principales motores económicos de la ciudad: el comercio y la hostelería

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, muestra la imagen de la campaña promocional La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, muestra la imagen de la campaña promocional

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, muestra la imagen de la campaña promocional / Jordi Landero (Ayamonte)

A las puertas del inicio de una nueva temporada navideña, tradicionalmente la de mayor actividad comercial del año, aunque en esta ocasión muy marcada por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Ayamonte ha dado a conocer este martes una ambiciosa campaña promocional destinada fomentar las compras en los alrededor de 2.000 establecimientos comerciales y hosteleros que integran el tejido empresarial del municipio.

Bajo el lema 'Llena de vida Ayamonte', y apelando al carácter eminentemente comercial que tradicionalmente ha caracterizado la economía de dicha localidad fronteriza, la campaña trascenderá las próximas fechas navideñas ya que nace con el objetivo de "seguir activa" una vez éstas concluyan el próximo 6 de enero, sobre todo "para seguir impulsando a dos de los principales sectores económicos del municipio, el comercial y el hostelero".

Así lo señalaron ayer martes en el Patio Noble del edificio consistorial la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y el concejal responsable de Comercio, Manuel Márquez, durante la presentación de la iniciativa, que será puesta en marcha los próximos días por el Área Municipal de Comercio "ante las graves consecuencias que en el comercio y la hotelería está provocando la actual crisis sanitaria y económica".

La campaña, por tanto, tiene como principal objetivo impulsar las compras y el consumo en los establecimientos de Ayamonte para "ayudar a los empresarios locales en estos difíciles momentos", según indicó la primera edil, quien añadió que "se trata de una iniciativa que comprende una serie de actuaciones dirigidas al fomento de la actividad comercial para impulsar y dinamizar el pequeño comercio local incentivando las compras y acercando los establecimientos al cliente". Todo ello "con el fin de generar un  impacto económico que permita mantener los actuales puestos de trabajo y crear nuevos empleos".

Los comercios locales están notando la falta de clientes portugueses por las actuales restricciones a la movilidad Los comercios locales están notando la falta de clientes portugueses por las actuales restricciones a la movilidad

Los comercios locales están notando la falta de clientes portugueses por las actuales restricciones a la movilidad / Jordi Landero (Ayamonte)

La iniciativa, que cuenta con "los máximos recursos económicos posibles dentro de las actuales posibilidades del Ayuntamiento", se dirige "a todos los comercios y establecimientos hosteleros del municipio", tanto los del centro como los de las barriadas, y se centra en una importante acción publicitaria en medios de comunicación con la emisión de más de 700 spots publicitarios, así como reportajes en prensa. También incluye la difusión de cartelería a través de redes sociales, así como su distribución física por las calles del municipio fronterizo; y el reparto de bolsas de compra, flyers y pegatinas con la imagen de la campaña en los establecimientos comerciales locales. Finalmente destaca la instalación de 60 banderolas en los espacios públicos y se llevarán a cabo actividades de animación navideña en la vía pública, concursos y sorteos.

La primera edil ayamontina ha señalado por otra parte que "iniciamos esta campaña conscientes de la necesidad de impulsar la actividad económica en nuestro municipio, y de incentivar el consumo en nuestros establecimientos, víctimas directas de la importante crisis que estamos padeciendo", que en el caso particular de la ciudad fronteriza se ve agravada por la falta del cliente portugués, que debido a las actuales restricciones a la movilidad no puede cruzar la frontera para comprar en Ayamonte.

En palabras de la primera edil de Ayamonte, la falta del cliente portugués "es muy patente y se está notando, y mucho" ya que los visitantes lusos son "fundamentales" para la economía local ya que "suelen ser consumidores muy activos del comercio y la hostelería ayamontinos".  

Natalia Santos invitó finalmente a los vecinos a comprar y consumir en Ayamonte, y "a llenar de vida nuestra ciudad, siempre desde el respeto a las normas de seguridad para hacer frente a la pandemia, y teniendo en cuenta que, ahora más que nunca, es fundamental que colaboremos unos con otros".

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