Provincia

Los comerciantes se adhieren a la campaña Ecosinergias

  • Siete establecimientos se se unen para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

El concejal valverdeño con el secretario de la Federación Andaluza y el responsable de Tecnovisión Stef. El concejal valverdeño con el secretario de la Federación Andaluza y el responsable de Tecnovisión Stef.

El concejal valverdeño con el secretario de la Federación Andaluza y el responsable de Tecnovisión Stef. / Huelva Información (Huelva)

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valverde del Camino, José Ángel Domínguez; junto al secretario general de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL), Carlos Bejarano; ha visitado Tecnovisión Stef, uno de los establecimientos valverdeños adheridos a la campaña Ecosinergias. Esta campaña, puesta en marcha por la institución andaluza con la colaboración del Ayuntamiento, llega a la localidad valverdeña por segundo año para fomentar la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En esta segunda edición van a participar siete establecimientos locales. Son el mencionado Tecnovisión Stef, Elctro-Cayca, Muebles La Goleta, Muebles Ramycor, Kay Zen, Infogloba y Tiend 21 Sited. Éstos van a ser punto de recogida para todo aquel ciudadano que quiera reciclar los viejos aparatos eléctricos y electrónicos que tienen en casa, además del punto limpio municipal.

Esta iniciativa, destacó Domínguez, viene a sumarse al resto de políticas medioambientales que desarrolla el Consistorio valverdeño, “ya que somos muy conscientes de la necesidad de trabajar por nuestro entorno, por lo que promovemos la movilidad sostenible y promocionamos el reciclaje con diferentes campañas de concienciación, entre otras acciones”.

Bermejo comentó que en la pasada edición se recuperaron en Valverde del Camino 20.000 kg de estos aparatos, “una cifra muy buena reflejo de la concienciación medioambiental de los valverdeños y que también hay que agradecer a la implicación de los comerciantes locales”.

Finalmente, Ildefonso Mora, como uno de los propietarios de Tecnovisión, establecimiento adherido a la campaña, ha querido hacer un llamamiento a todos los valverdeños para que lleven los aparatos antiguos y estos puedan ser reciclados, “así como las lámparas led, fluorescentes, pilas, etcétera, ya que son aparatos muy contaminantes que tiene que ser tratados de forma especial para que no perjudiquen nuestro medio ambiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios