Provincia

Un amplio colectivo de madres se moviliza ante las carencias sanitarias

  • LLevan recogidas más de cuatrocientas firmas y exigen atención pediátrica

Un amplio colectivo de padres y madres del Andévalo occidentalhan iniciado una recogida de firmas entre la población para exigir a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía que dote a la comarca del personal sanitario especialista en pediatría y puericultura.

La Zona Básica de Atención Primaria donde se están produciendo las carencias que denuncian los padres y madres es la del Andévalo occidental que aglutina a El Almendro, Alosno, Cabezas Rubias, El Granado, Paymogo, Puebla de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Bárbara de Casas, Villanueva de las Cruces y Castillejos. Aseguran en su escrito que "en la zona están creadas dos plazas de pediatría aunque solamente una está cubierta por el profesional correspondiente".

El problema, apunta el escrito, se hace más acuciante en Castillejos, El Almendro, Sanlúcar y El Granado, donde se han dado algunas situaciones graves debido a estas carencias de especialistas.

El colectivo, que lleva recogidas ya más de cuatrocientas firmas, denuncia que ha llevado las reclamaciones a los respectivos alcaldes aunque no se ha remediado la situación desde hace más de tres años. Por eso creen que este comportamiento "supone un agravio comparativo, ya que se está incumpliendo lo ordenado en la legislación andaluza en materia de salud".

Durante la última reunión celebrada ayer, las madres subrayan que "este incumplimiento legal daña la debida atención inmediata de muchas familias que por cualquier causa no dispongan de medios de transporte y a todas por igual en cuanto al gasto económico que esta situación acarrea".

El colectivo ha animado desde Castillejos a las madres y padres que están siendo víctimas de este "agravio" a que se movilicen y exijan igualdad ante la administración sanitaria y el derecho a una sanidad integral reconocida por las leyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios