Punta Umbría

El circo que se quedó en "tierra de nadie" durante el confinamiento retoma sus funciones

  • Los espectáculos del Circo Europa se inician 3 de julio con pases gratuitos para todos los niños como agradecimiento a la solidaridad y ayuda que han recibido tras quedarse sin recursos para subsistir durante el estado de alarma

Tres miembros del Circo Europa al lado del camión. Tres miembros del Circo Europa al lado del camión.

Tres miembros del Circo Europa al lado del camión. / J. Landero (Punta Umbría)

El Circo Europa, que se quedó el pasado mes de marzo coincidiendo con el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus “en tierra de nadie” en el recinto ferial de Punta Umbría, donde tuvo que desmontar la carpa justo antes de iniciar una gira por la provincia de Huelva, retomará las funciones circenses el próximo viernes, 3 de julio.

Así lo ha indicado a Huelva Información su director, Fernando Elich, quien ha precisado que, tras las “penalidades” que han pasado las cuatro familias y las 25 personas que lo integran –entre ellas una decena de menores– desde el inicio del estado de alarma, así como la “solidaridad” que durante estos meses han recibido por parte del Ayuntamiento de Punta Umbría y de numerosos vecinos de dicha localidad costera y de otros municipios de los alrededores como es el caso de Cartaya, reinician la actividad con funciones “totalmente gratuitas” para los niños y a precios muy asequibles para los adultos, tras haber obtenido este miércoles la autorización municipal para ello.

Dichas funciones se desarrollarán con un aforo “muy reducido” de tan solo 80 espectadores, con el objeto de cumplir con todas las normas sanitarias y recomendaciones de las autoridades sanitarias de cara a evitar contagios por Covid-19.

En principio los responsables del Circo Europa tienen programado ofrecer una función cada jornada, a las 21.00, durante los días 3, 4 y 5 de julio, así como también el viernes, sábado y domingo siguiente, y no descartan permanecer algunos fines de semana más en la localidad puntaumbrieña.

Todo ello “en función de los espectadores con los que vayamos contando”, ha remarcado Fernando Elich, para posteriormente “intentar retomar” la gira por otros municipios de la Costa occidental y del resto de la provincia onubense, la cual se vio bruscamente abortada por el estado de alarma, que los ha obligado a permanecer confinados varios meses en sus autocaravanas en el recinto ferial puntaumbrieño.

Al fondo, furgoneta con el cartel anunciador del Circo Europa. Al fondo, furgoneta con el cartel anunciador del Circo Europa.

Al fondo, furgoneta con el cartel anunciador del Circo Europa. / J. Landero (Punta umbría)

El responsable del circo ha señalado por otra parte “no tener palabras” para agradecer los numerosos gestos de solidaridad y el apoyo que han recibido durante todo este tiempo, ya que se quedaron a mediados de marzo “casi sin recursos para subsistir”, por lo que ha realizado un llamamiento a los puntaumbrieños y al resto de la sociedad onubense para que los apoyen ahora asistiendo a sus funciones y “poder así empezar a remontar el vuelo económicamente, y por tanto a normalizar su situación”.

Como adelantó este periódico a mediados del pasado mes de marzo, la entrada en vigor del estado de alarma les pilló con la carpa instalada en el recinto ferial de Punta Umbría, por lo que se quedaron “en tierra de nadie, asustados y con una tremenda incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar con nosotros”, relató entonces Fernando Elich.

Y es que estaban obligados a permanecer en Punta Umbría dada la restricción de movimientos, donde incluso tuvieron que recurrir a la caridad ya que “aquí no conocemos a nadie y nos hemos quedado con los recursos mínimos para subsistir en pésimas condiciones”.

Dicha situación les llevó a hacer un llamamiento a través de las redes sociales, del que se hicieron eco numerosos puntaumbrieños, que empezaron a aportar ayuda y alimentos a estas familias, así como distintas ONGs e instituciones locales para que pudieran tener suministros durante el periodo del confinamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios