5ª edición

Más de cincuenta empresas asisten al 5º Congreso de Frutos Rojos

  • El cónclave internacional reúne a más de 1.200 personas en dos jornadas

Algunos asistentes al Congreso Internacional de Frutos Rojos de 2018. Algunos asistentes al Congreso Internacional de Frutos Rojos de 2018.

Algunos asistentes al Congreso Internacional de Frutos Rojos de 2018. / H. Información (Huelva)

Más de medio centenar de empresas asisten al 5º Congreso Internacional de Frutos Rojos que se celebra hoy y mañana en la Casa Colón de la capital onubense, que reunirá a más de 1.200 personas. Las firmas comerciales expondrán en el congreso sus novedades en los diferentes stands que ocuparán los espacios dispuestos para ello y en las presentaciones comerciales que se desarrollarán en la Sala A durante las dos jornadas del cónclave.

Las posibilidades comerciales que ofrecen los países del norte de Europa, como Holanda, o Canadá y la India, además de la experiencia productiva de un país importante en el contexto de los frutos rojos como México, centrarán parte del debate técnico.

El doctor ingeniero industrial e ITP Harvard Business School, Leopoldo Abadía, pronuncia la conferencia inaugural del congreso. Es reconocido por su documento La Crisis Ninja, que está considerado como la mejor explicación en español sobre la crisis económica mundial con un análisis que sirve de “traducción” de la economía al lenguaje común.

Posteriormente, el representante de la compañía canadiense Krops Import Mamoud Dhanji, expondrá su valoración de las tendencias y oportunidades en el retail para el sector de los frutos rojos.

De los nuevos mercados emergentes para los berries hablarán el responsable de Importación para España y Portugal y responsable de Compras de Frutos Rojos Mundial en Jaguar (Holanda), Filipe Ravazzini da Silva; y el director de SS Associates (India), Sumit Saran, que cerrarán la primera jornada técnica.

El Congreso Internacional de Frutos Rojos está organizado por Freshuelva y tiene en la Fundación Caja Rural del Sur como patrocinador principal exclusivo. También cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y con la colaboración de las ferias hortofrutícolas más importantes del mundo, como son Fruit Logística y Fruit Attraction.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios