Provincia

El centro de salud de Valverde incorpora a un segundo equipo diario en urgencias

  • La Junta lleva a cabo obras en Radiología y contrata a dos médicos y dos enfermeras

Imagen de la presentación de los nuevos equipos que contó con la presencia del alcalde y la diputada andaluza Loles López. Imagen de la presentación de los nuevos equipos que contó con la presencia del alcalde y la diputada andaluza Loles López.

Imagen de la presentación de los nuevos equipos que contó con la presencia del alcalde y la diputada andaluza Loles López. / M. G. (Valverde)

El centro de salud de Valverde del Camino, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, cuenta desde ayer con un segundo equipo, integrado por médico de familia y enfermera, para la atención de las urgencias y emergencias en el municipio. El Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) ubicado en el centro sanitario valverdeño ya disponía de dos equipos de urgencias los fines de semana y festivos que, gracias a esta actuación, pasan a extender su actividad a todos los días de la semana, reforzando así la calidad y accesibilidad en el servicio que se presta a la ciudadanía. Para su puesta en funcionamiento el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva contrató a dos médicos de familia y dos enfermeras.

A esta incorporación se añade una ambulancia y técnico de transporte sanitario. Además se van a acometer obras de reforma y modernización en la sala de Radiología del centro de salud, para la que además de renovarse las instalaciones se ha adquirido un nuevo equipo digital, provisto de la última tecnología en este ámbito existente en el mercado. El impulso de estas actuaciones forma parte del firme compromiso del nuevo Gobierno andaluz con la mejora de la calidad de la asistencia que reciben los alrededor de 70.000 usuarios del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, cuyo radio de acción comprende las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios