mazagón

Un centenar de voluntarios se suman al Día de la Limpieza en la playa del Parador

  • La iniciativa ha sido organizada por Holea, el Ayuntamiento de Moguer, Bomberos Unidos Sin Fronteras y Carrefour

Fotografía de familia de los participantes en la jornada de limpieza. Fotografía de familia de los participantes en la jornada de limpieza.

Fotografía de familia de los participantes en la jornada de limpieza. / firma foto

Casi un centenar de voluntarios de todas las edades se sumaron ayer a la iniciativa mundial World Cleanup Day -el Día Mundial de la Limpieza- con una jornada de limpieza en la Playa del Parador de Mazagón promovida por Holea, el Ayuntamiento de Moguer, Bomberos Unidos Sin Fronteras y Carrefour.

En la recogida colectiva de residuos en el litoral onubense participaron también el concejal de Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Moguer, Enrique Soriano; el concejal de Mazagón Francisco Martínez; el presidente de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, Antonio Nogales; la gerente de Holea, Amelia Romero; y el director de Carrefour en Huelva, Francisco Molina.

La recogida de residuos busca concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente

El movimiento World Cleanup Day representa la primera celebración a nivel global de una campaña de recogida de residuos que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y la limpieza de ríos, playas, montañas y parajes naturales; una cita que movilizó en esta edición al menos al 5% de la población mundial.

Según recordaron desde Holea, a partir de las últimas construcciones al este de Mazagón se abren kilómetros de playa virgen que pertenecen al término moguereño, un verdadero paraíso para el viajero que busca la tranquilidad de una playa alejada de las grandes aglomeraciones y que mantiene el encanto de la inexplorado.

Para facilitar el disfrute de este tramo costero por parte de bañistas y visitantes, el Ayuntamiento de Moguer pone en marcha todos los servicios e infraestructuras necesarios, una gestión que respeta las especiales características y valores naturales de esta singular playa, y que se ve reconocida cada año con la concesión de galardones medioambientales como la Bandera Azul y la Q de Calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios